Periodista Miguel Ángel Gutiérrez continúa charla “Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying”


SANTO DOMINGO-, República Dominicana.-Siguiendo con sus charlas, el periodista Miguel Ángel Gutiérrez dictó la tarde de este jueves la charla “Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying”, a unos 140 jóvenes de cuarto de media del Liceo Juan Pablo Duarte de Villa Faro, en Santo Domingo Este.

La charla en la que participaron maestros y autoridades del referido plantel escolar busca  crear conciencia y fortalecer en jóvenes y adolescentes, el aprendizaje del buen uso de las redes sociales y de las imágenes, además de advertirles sobre las noticias falsas y como combatirlas, además, sobre los peligros y ventajas de las redes sociales y como enfrentar el Cyberbullying de manera eficaz.

Agregó que los objetivos principales son hacerle saber a los adolescentes y jóvenes el auge y la importancia del periodismo digital en el país y el mundo; advertirle de las cosas buenas de las redes sociales, pero también de los peligros que representan; enseñarles como advertir cuando una noticia es falsa y cuales pueden ser las consecuencias, ya que estas dañan a cualquier persona, a empresarios y empresas, a los políticos, a los profesionales de cualquier área y, a los artistas; y, enseñarles cómo prevenir y enfrentar con buenos resultados el Cyberbullying y el bullying tradicional.

 Gutiérrez al igual que en todas sus charlas destacó la labor de la periodista Cristal Acevedo, quien es la presidente del Observatorio De Medios Digitales Dominicanos, y a quien llama "la madre del periodismo digital en República Dominicana" por los grandes aportes que realiza día a día al adecentamiento del contenido utilizado en internet y a la fortaleza y expansión del periodismo digital.

Durante el conversatorio, Gutiérrez hizo énfasis en la adicción que experimentan los jóvenes dominicanos a las redes sociales y contó algunas experiencias personales que le han ayudado a superar la dependencia del celular aún siendo una herramienta vital para él.
Informó que a pesar de que el año prácticamente inicia, ya tiene programadas unas 25 charlas en diferentes puntos de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y provincias del interior del país, hasta el mes de mayo, lo que indica que sumando las ya impartidas y las que seguirán durantes los 7 meses posteriores, todo parece indicar que estos mensajes podrán ser llevados a gran parte del territorio nacional durante  el año 2019.

Destacó la disciplina  y el interés mostrado por estos jóvenes a lo largo de cada charla, y dijo sentirse esperanzado en que estos mensajes que está llevando a cientos de jóvenes, sean reproducidos por cada uno de ellos y por los maestros, para lograr en gran medida el objetivo que busca con estos cara a cara con los mayores consumidores de redes sociales.
Miguel Ángel Gutiérrez recientemente fue el ganador del Premio Nacional de Periodismo Digital que organiza el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, en el renglón Periodista Digital del Año.

Share on Google Plus

About Ana Francisca Almonte Novas impactoinformativord.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *