Judith Cury promueve el empoderamiento y el emprendimiento femenino durante conferencia en EEUU



Santo Domingo. - La presidenta de Prosperanza, Judith Cury, indicó que el empoderamiento y el emprendimiento femenino es la mejor forma de conquistar la libertad económica, la igualdad de oportunidades y la movilidad social.
Cury se expresó de esta manera en su ponencia en el “International Women´s Day Vision 2019” que se celebró en Nova Community College en el estado de Virginia, Estados Unidos, el pasado 8 de marzo.
“En Prosperanza hemos aprendido que no hay otra manera de crear riqueza de forma acelerada en un país que no sea involucrando a las mujeres, acudiendo a donde están aquellas que necesitan nuestro apoyo”, explicó.
La empresaria y activista social resaltó que la movilidad social en República Dominicana es baja y el cambio social es desesperantemente lento; situación que la motivó a accionar a favor de las féminas dominicanas de escasos recursos.
“Junto a un grupo de voluntarios impartimos talleres en los barrios de todo el país y en las instalaciones de Prosperanza, inicialmente enfocados en ayudar a las mujeres a fortalecer su autoestima, a despertarles el derecho a soñar, a pasar de los sueños a la acción a través del emprendimiento femenino”, explicó.
Durante su ponencia motivó a los presentes a valorar la educación como el principal motor del “empoderamiento” y emprendimiento femenino y a la tecnología como un acelerador de los negocios, de un valor inestimable en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
Asimismo, invitó al público a tomar acción para que en el mundo hayan más “mujeres Prosperanza: aquellas que crecen, que se desarrollan, que son libres y autónomas”.
Por otro lado, la emprendedora social visitó el programa Girls On the Run donde intercambió experiencias sobre modelos educativos de éxitos de ambos países con el propósito de aplicarlos a las necesidades que tiene la República Dominicana en materia de empoderamiento.
Las actividades en las que participó Judith Cury estuvieron coordinadas por Marlín Estévez, miembro del programa NOVA Community College Initiative (CCI).
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *