Cabildo de Los Alcarrizos afilia empleados a la ARS SENASA


Los Alcarrizos.-   En un operativo  que se extenderá por una semana, tanto en la sede central como en los polígonos  de la Alcaldía Municipal de Los Alcarrizos, el Servicio Nacional de salud (SENASA), inició  un operativo  de  traspaso a esa ARS,  de todos los empleados y trabajadores de la institución edilicia.

Denia Brito, Encargada de la Oficina  Satélite de SENASA, en esta demarcación, de la Regional  Santo Domingo Oeste, señaló  que la jornada que se extiende por una semana,  tiene además la ventaja de que además de los empleados, también abarca a sus  familiares, tales como a la madre, padre, hijos, suegra, entre otros seres queridos.

Brito indicó que la ARS SENASA, tiene 8 mil prestadores de salud en todo el país,  no tiene tope para la edad para ser afiliado, tiene una mejor cobertura, asistencia permanente en la situación de enfermedades de  alto riesgo.

Denia Brito, Encargada de la Oficina Satélite de SENASA, en esta demarcación y de la Regional Santo Domingo Oeste, precisó como un logro muy importante la afiliación de la mitad de la población a la ARS estatal, tanto contributiva como subsidiada.

Se recuerda que en febrero pasado, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) firmó un acuerdo con Senasa mediante el cual los empleados de los ayuntamientos que no están pagando la seguridad social, pasarán a Senasa subsidiado y aquellos que están cotizando a la Tesorería de la Seguridad Social  verán reducida su nómina del pago a la  TSS.

En ese sentido el alcalde Junior Santos recordó que en su   gestión había hecho  ingentes esfuerzos para lograr dotar a los trabajadores de su seguro, lo que ha sido posible gracias  a este convenio.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *