Homero González: Congreso tiene dos años, ocho meses y ocho días sin dar respuesta a problemas circunscripción 1 del Distrito


Santo Domingo.- El dirigente político Homero González expresó su preocupación porque, a su juicio, el Congreso Nacional tiene dos años, ocho meses y ocho días sin dar respuesta a las principales problemáticas de la circunscripción 1 del Distrito Nacional.
De acuerdo con González, los ejes transversales de la dinámica productiva de esta circunscripción han estado ausentes de la agenda del órgano legislativo durante el período 2016-2020.
Citó, por ejemplo, la inseguridad ciudadana, el tránsito vehicular y el impacto que esta tiene en el desarrollo de las actividades cotidianas y laborales, así como los altos costos de las matrículas, incluyendo inscripción y reinscripción, de colegios y universidades, los cuales son factores que ponen en peligro, dijo, a la clase media y alta del Distrito.
"Ante estas cuatro problemáticas no se ha visto a un Congreso ni sus miembros referirse al tema desde su posicionamiento el pasado 16 de agosto del 2016. Esto se da a que la circunscripción número 1, su composición social es un 80 por ciento clases medias altas donde el tema de la misma inseguridad, el tráfico, las tarifas escolares, el tema de las reinscripciones impacta e incide directamente en esa clase productiva de la circunscripción número 1", expresó.
Exhortó al Congreso a recordar que la referida circunscripción es una poderosa maquinaria permanente de creación de empleos formales, de ciudadanos que pagan sus impuestos y comercios que han apostado a la formalidad como una una calle de doble vía a través de la cual el Estado les garantice un clima social favorable.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *