Hospital Vinicio Calventi Inicia Semana Científica de Enfermería



Por: José Pimentel

Los Alcarrizos-.El departamento de Enfermería del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, inicio este lunes su programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

 En el marco de la Semana Científica de Enfermería, a celebrarse del 22 al 25 de Abril se ofrecerán conferencias sobre “Principios y Valores de Enfermería”, “Trabajo en Equipo” y “Ética en el Cuidado de Enfermería”.

El licenciado Daniel Fluchu, Sub director de la Gestión de los servicios del centro hospitalario explico que dicha actividad es dedicada al día internacional de la enfermería que suele celebrarse el  día 12 de mayo de cada año, en recordación a la enfermera Florence Naghtingale, quien nació en Florencia, Italia, en esa fecha en 1820.

La actividad inicio en hora de la mañana de este lunes 22 de Abril en la 4ta planta del referido centro hospitalario, a cargo de la licenciada en enfermería Cruz María, quien diserto sobre “Humanización en Salud”, luego continuaron las licenciadas Miriam Jiménez y Cruz María, con un Taller sobre manejo del expediente clínico y documentación de enfermería.

Mientras que en “Auditoria de enfermería para la calidad expusieron las licenciadas Josefa Fragoso, Gómez Plata y Zabala de Los Santos y en Disposición de basura y bioseguridad expuso Griselda Suero.


De acuerdo al gente de los servicios hospitalarios del Hospital Vinicio Calventi, para mañana martes de 8:OO AM a 8:30 PM, las licenciadas Mirian Jiménez y Cruz María, disertaran sobre “Lavado de manos/asepsia y antisepsia y con “protocolo de atención de Enfermaría para la prevención de bacteriemias asociadas a la Inserción, mantenimiento y retiro de catéter periférico y venoso central disertara  Miriam Jiménez.

Con los temas “Disposicion de basura y bioseguridad”, Sistema cerrado en terapia de transfusión  de nutrición y Auditoria de enfermería para la calidad”, expondran las licenciadas : Grisela Suero, Mariela Peña, Josefa Fragoso, Gómez Plata y Zabala de los Santos.

En el marco de la Semana Científica de Enfermería, para el día miércoles, el doctor Cristian de Los Santos, disertara con el tema “Hipo e hipertiroidismo”, “Diabetes mellitus Realidad y estilo de vida”, y la licenciada Rosa de la Cruz “Humanizacion en Salud” La Semana Cientifica de Enfermeria,concluye el jueves 25 con una misa, un brindis a los presente y entrega de certificados.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *