Manuel Méndez toma posesión como director ejecutivo de ARS Semma; se compromete a continuar el proceso de recuperación de la ARS de los maestros.



Santo Domingo. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, posesionó este lunes al doctor Manuel Méndez como director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS Semma), luego de ser designado por el presidente Danilo Medina, mediante decreto 148-19.

Peña Mirabal, exhortó al nuevo director a seguir haciéndolo bien, asegurándole que “los hechos son los que dicen lo que somos como profesionales y servidores públicos, le reitero éxitos y cuente con todo el respaldo de nosotros en el Ministerio de Educación”.

De su lado, el director saliente, Enriquillo Matos quien fue designado como director de PROMESE/CAL, expresó que “quien le sustituye es una persona con gran compromiso social   y no tiene ninguna duda que seguirá desarrollando esta institución como lo merecen los maestros de la República Dominicana.”

Proceso de recuperación de ARS Semma prioridad en esta gestión

El nuevo director de ARS Semma, Dr. Manuel Méndez, destacó los avances que experimentó la institución en la gestión anterior y se comprometió a continuará el proceso de recuperación de esta ARS para beneficio de los maestros y maestros afiliados. 

Asimismo, anunció que estará dando los pasos necesarios para que Semma siga fortaleciéndose y lograr que se cumpla con el artículo 31 de la ley 87-01, que ordena la afiliación de los empleados con ARS de autogestión, ratificado tanto por la SISALRIL como por Tribunal Constitucional. 

 “Iniciamos una agenda de recuperación y modernización del Semma que redundará en la satisfacción de nuestros afiliados porque la ARS Semma le conviene a los maestros y si les conviene a los maestros, le conviene al MINERD y le conviene al país”.  Dijo Méndez.

Sobre el nuevo director

El doctor Manuel de Jesús Méndez es médico egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con especialidad en Ginecología y Obstetricia en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. Además, es egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, donde cursó el Post-Grado en Gerencia Moderna de Salud.

Con más de 20 años en el sector salud, el Dr. Méndez ha ocupado importantes puestos en el sector como Supervisor Nacional de Salud (1997), Director Hospital Villa Mella (1999), Director Municipal de Salud Santo Domingo – Boca Chica (1999-2000), Coordinador Médico PROFAMILIA Sabana Perdida (2002-2008), Director Área II de Salud, Santo Domingo Este (2004-2010), Coordinador Técnico del Servicio de Salud Metropolitano, Director Hospital Luis Eduardo Aybar (2014) y Director Ejecutivo de la ARS-Colegio Médico Dominicano (CMD), posición que ocupó del 2014 al 2016.

Share on Google Plus

About Ana Francisca Almonte Novas impactoinformativord.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *