Munícipes de Santo Domingo Este se mantuvieron activos en Semana Santa con diversas actividades recreativas

Santo Domingo Este. - Cientos de dominicanos cada año deciden quedarse en sus casas para compartir junto a familiares y vecinos en la celebración de las pascuas, donde se conmemora la muerte, crucifixión y resurrección de Jesús.

En ese sentido, con gran éxito se llevaron a cabo los campamentos “Semana Santa 2019” en todo el país, bajo las directrices del ministerio de Deportes por expresa disposición del presidente Danilo Medina.

La diputada María Gallard felicitó la conducta exhibida por los munícipes de Santo Domingo Este, que participaron en las diferentes disciplinas deportivas, como: basquetbol, ajedrez, vitilla, voleibol, entre otras, durante el asueto de la Semana Santa.

Los campamentos de Semana Santa se realizaron para las familias que no podían salir y que decidieron quedarse en la casa y así contar con un espacio de sana diversión o prácticas deportivas en sus respectivas comunidades en un ambiente de hermandad colectiva.

Las familias de los diferentes barrios de la zona oriental que decidieron no salir, disfrutaron de canchas Móvil Infantil y superior, mesas de dóminos, piscinas gigantes, mayas de voleibol y otras modalidades deportivas.

La diputada María Gallard, manifestó que de los años que tiene coordinando estos campamentos, nunca había visto la presencia de tantos jóvenes interesados en participar de las diferentes competencias.


"Es gusto ver a estos jóvenes acompañados de sus familiares participando de estas actividades recreativas que es promovida por el Ministerio de Deportes, por instrucciones de nuestro presidente de la República Danilo Medina, dedicado para aquellos que deciden no salir de sus casas por diferentes razones", expresó la legisladora.

En Santo Domingo Este se celebraron campamentos en el parque del Este, Villa Liberación, Invivienda, Calero, Cachón de la Rubia, entre otras comunidades del municipio.

En el Barrio Puerto Rico el campamento estaba coordinando la diputada María Gallard, el señor Carlos Cáceres (el chino) y Carlos Martínez, quienes también coordinaron los campamentos en otros sectores.

Los torneos de basquetbol, Voleibol, dominó, entre otras disciplinas se hicieron sentir desde el jueves Santo hasta el domingo de resurrección.

Durante los cuatro días del evento se suplió la comida y el refrigerio a los participantes; además se le entregó múltiples premios y reconocimientos, como: Medallas, utilerías deportivas, mesas de dóminos, entre otros premios.

“Soy una deportista frustrada, amo el deporte y cada vez que pueda estaré al frente de estas actividades apoyando a la juventud y a la niñez dominicana y mucho más cuando se trata de apoyar a la familia”, resalto María Gallard.

En la circunscripción 2 se celebraron estos campamentos en el Barrio Puerto Rico y el Cachón de la Rubia, con el apoyo entrelazado del Ministerio de Deporte y la alcaldía Santo Domingo Este; La iniciativa contaba con nueve espacios en el municipio
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *