Precandidato a diputado afirma rutas de motoconcho son claves en plan de seguridad ciudadana de SDO


Santo Domingo-El precandidato a diputado por Santo Domingo Oeste (SDO), Wandel Cuevas, indicó que la realidad de la economía dominicana influye directamente en las modalidades de transporte que utilizan los ciudadanos.

“Ignorar esa realidad en una planificación estratégica municipal y en las leyes que deben acompañarla deja un cabo suelto que en este caso podría ser la seguridad pública”, explicó.

Sostuvo que los motoconchos son el fruto de una realidad social que hay que enfrentar y que tienen una incidencia directa en la microeconomía de los hogares, tanto de quien ofrece el servicio como de quien lo recibe.

Indicó que las motocicletas no son un lujo y los define como una solución no planificada al problema del transporte por su practicidad y el factor económico, sin embargo también ese mismo factor las han convertido en una herramienta para los delincuentes.

“En SDO urge hacer un censo de motores y rutas para identificarlos y establecer cuales son de uso privado y a cuales podemos llamar transporte público, para que en función de eso se pueda planificar la seguridad del municipio que depende del tráfico vehicular”, explicó.

Agregó que, aunque las autoridades nacionales pueden tomar medidas generales, cada municipio con sus autoridades debe presentar propuestas y tomar acción frente a sus realidades particulares.

El dirigente político por el Partido de la Liberación Dominicana y economista se expresó de esta manera durante la entrega de chalecos a  motoconchistas de la parada El café, entrada la Mina del municipio SDO.

“Cada chaleco comunica el nombre de la parada e identifica a cada conductor con un número”, explicó Cuevas.

Share on Google Plus

About Ana Francisca Almonte Novas impactoinformativord.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *