Policía Escolar brinda seguridad a miles de visitantes a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.


Santo Domingo-Más de 200 agentes de la Policía Escolar tienen la responsabilidad de brindar seguridad y orientación a los cientos de personas, en especial estudiantes de escuelas y colegios, que visitan la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, la cual entra hoy a su sexto día de actividades.

En adición a este servicio permanente en la actual sede de la llamada fiesta de la cultura dominicana que es la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el personal de la Policía Escolar acompaña a los representantes de la comunidad educativa que se trasladan en autobuses desde las diferentes escuelas del país. En cada una de las vías de acceso a la Feria han sido apostados agentes de la Policía Escolar, quienes junto a personal de otras agencias, orientan a los visitantes.

“Estamos realizado un gran esfuerzo junto a otras instituciones para brindar la seguridad que ameritan los visitantes a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019”, informó el coronel Jiovanni Gil Suárez, director de la Policía Escolar, quien agregó que dan fiel cumplimiento a las directrices impartidas por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el director general de la Policía, mayor general Ney A. Bautista Almonte.

Destacó que el personal bajo su mando coordina con los profesores y orientadores de los distintos centros distintos aspectos preventivos, para mayor seguridad de los estudiantes que visitan el recinto ferial.


Al hablar durante un recorrido de supervisión del personal bajo su mando, el coronel Gil Suárez destacó el buen comportamiento de los visitantes a los distintos espacios habilitados para la celebración de la Feria, incluyendo los distintos museos de la zona.

Precisó que ayer martes aumentó de manera significativa el número de visitantes a los distintos espacios del recinto ferial, principalmente de estudiantes de escuelas y colegios privados. Destacó que se observó a los estudiantes recorrer las distintas áreas y visitarlas casetas para adquirir algunos libros.

El director de la Policía Escolar dijo también que muchos visitantes participan en las charlas, exhibiciones deportivas y recreativas,  actividades infantiles y juveniles que se ofertan en la Feria.

“Nuestro personal acompaña en autobuses a miles de estudiantes que se están trasladando a la Feria del Libro desde distintos puntos del país”, precisó.

Se recuerda que la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, dedicada al escritor y abogado dominicano Virgilio Díaz Grullón, y con Puerto Rico, Invitado de Honor, tiene programado un calendario de más de mil actividades, desde la apertura el pasado viernes 26 de abril hasta la clausura el domingo 5 de mayo próximo.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *