SNS destina recursos para fortalecer servicios del hospital Antonio Musa


Santo Domingo. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó que la institución asumirá la nómina interna completa del hospital Regional Antonio Musa, de San pedro de Macorís que incluye más de 200 empleados y asciende a unos 2.6 millones de pesos.

 El titular del SNS aclaró que, al asumir esa nómina, el monto superaría los 4.6 millones de pesos ya que el personal recibirá un incremento salarial y dispondrá de todos los derechos de la Seguridad Social.

“Además, implicará una mejora importante para el hospital que aumentará su subvención al no tener que destinar recursos de la venta de sus servicios al pago de nómina interna,” precisó.

De igual manera, el SNS asumirá 20 millones de pesos de la deuda del hospital y destinará 1.5 millones de pesos para iniciar el pago de incentivos al personal.

Rosa Chupany también anunció, que otorgará otros 10 millones de pesos al centro de salud y su director, Guillermo Hernández, informó serán destinados a la reparación de equipos como Brazo en C, Arco en C, Ecocardiógrafo, Colonoscopío, entre otros.

el director del SNS, ofreció la información tras sostener una reunión con autoridades del Este del país, prevista hace semanas y en la que dan continuidad al fortalecimiento de los servicios de salud en la referida región.

En el encuentro participaron la directora regional de salud Derca Reyes, la diputada Juana Vicente y el director del hospital Antonio Musa, Guillermo Hernández.

La diputada Vicente informó que el domingo realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de reconstrucción del hospital junto al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Fráncico Pagan, quien se comprometió a iniciar el equipamiento de áreas concluidas como Cuidados Intensivos, internamiento, partos, ente otras.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *