Conape inaugura oficina provincial de atención al adulto mayor en Santiago


SANTIAGO. El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) puso en funcionamiento la Oficina Provincial de Atención al Adulto Mayor (SECARE DOMICILIARIO), en la Gobernación de Santiago de los Caballeros, para brindar asistencia y servicios a la población adulta mayor de esta comunidad, que representa el 13 por ciento de la población de esta demarcación.

El acto de inauguración estuvo encabezado por la gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez, y la directora ejecutiva del Conape, Nathali María.

Al pronunciar su discurso, María indicó que en esta oficina los adultos mayores de Santiago podrán canalizar servicios legales, asistencia social, verificación de estatus de solicitudes diversas. Además, tendrán a su disposición la unidad  multidisciplinaria,  integrada por médicos, abogados, trabajadores sociales y un  coordinador provincial.

¨Hemos dispuesto de recursos para llegar hasta el corazón de la República Dominicana, Santiago de los Caballeros. A partir de ahora, los adultos mayores de esta demarcación, no tendrán que trasladarse hacia Santo Domingo para gestionar los servicios, la capacitación y la recreación que necesitan”, indicó.

Refirió que con la plataforma de atención especializada SECARE, la institución contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), relacionados con la erradicación de la pobreza, la salud y el bienestar; la educación de calidad, la reducción de las desigualdades, entre otros.

Expresó que en la gestión del presidente Danilo Medina, en Santiago, se ha logrado impactar un total de 71,561 adultos mayores, de los 122,529 que viven en la provincia, a través de atención médica especializada, alfabetización y donaciones especiales de Mano Amiga del Presidente (MAPRE).

Dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha cerrado la brecha digital de manera significativa, poniendo al alcance de la población dominicana, múltiples servicios a través de República Digital.

“Con esta iniciativa, desde el Conape, hemos logrado infoalfabetizar a miles de adultos mayores a nivel nacional”, destacó.

Aseguró que la provincia de Santiago de los Caballeros contará con una oficina  de atención  integral  que dé  respuesta a las necesidades de las personas adultas mayores.



Share on Google Plus

About Ana Francisca Almonte Novas impactoinformativord.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *