Distrito Escolar 15-01 realiza Primer Seminario Buenas Practicas “Construyendo Nueva Escuela


Los Alcarrizos-Con la presencia de autoridades educativas, municipales, miembros de la sociedad civil y padres y amigos de las escuelas, se dio inicio al Primer Seminario de buenas prácticas, bajo el lema “Construyendo Nueva Escuela, acto dedicado al ex director del distrito escolar 15-01, Alejandro Pereyra, fue realizado a primeras horas de este jueves en el salón de acto de la Iglesia San Antonio de Padua.

La directora del distrito escolar 15-01, licenciada Juana Julisa Monegro, dijo que el objetivo de este magnífico taller es dar a conocer a toda la comunidad educativa los resultados de todos los procesos desarrollado en este año escolar en el distrito educativo que representa.

En el mismo se prevé la realización de unas series de talleres, foros, conferencias y otras actividades, que van a poner en evidencias todas las competencias desarrollada por los docentes, los estudiantes, técnicos y la comunidad educativa.

La funcionaria educativa explicó que es una forma de rendición de cuentas para la que la comunidad entiendas en que se esta invertiendo los recursos del   4%, dirigida a padres, docentes, directores y todo el público en general.

En el marco del seminario fue entregada una placa de reconocimiento en presencia de su esposa e hijos, al ex director del Distrito Escolar 15-01, Licenciado Alejandro Pereyra, por su destacada labor, entrega y dedicación mientras estuvo al frente de esa institución educativa.

Durante el acto el director de la regional 15, licenciado Francisco de la Cruz Disla, felicito a la directora del distrito 15-01, al igual que a directores, técnicos y profesores por esta brillante iniciativa y organización de tan importante seminario.

De su lado el alcalde municipal Junior Santos, destacó que la importancia de la implementación de las jornadas extendidas en las escuelas y liceos, algo que ha sido vital para reducir el índice delictivos.

Añadió que las tandas extendidas es un gran logro que ha implementado el gobierno del presidente Danilo Medina, exhorto a los padres a esforzases por enviar a sus hijos a las escuelas.

El evento educativo concluye mañana viernes con presentaciones artísticas, perico ripiao, danza folklórica, recital de poemas, mesa redonda, talleres simultáneos y uso y manejo de las TICS para el desarrollo de las competencias curriculares en el área de la Lenguas Extranjeras.

En la actividad estuvieron el director de la Regional 15. Francisco de la Cruz Disla, el  Alcalde Junior Santos,el presidente de la Sala Capitular, Ing. Eriklis de León, el  regidor Francisco Betancourt, Generoso Polanco, corrdinador nacional de Lenguas Española y director general de Curricular del Ministerio de Educación,Bitervo García, Alejandro Pereyra, Lucia Castro, directora de la escuela de educación de la UASD.

En este acto estarán presente autoridades de la regional 15, técnicos, maestros y personal de apoyo del distrito escolar 15-01, `padres y amigos de las escuelas, estudiantes de los distintos planteles educativos y munícipes, señalo Julisa Monegro, director del distrito 15-01.

Señalo que en este magnífico evento se estarán presentados los logros obtenidos atreves del desarrollo de las habilidades de nuestros alumnos y alumnas, y de paso el involucramiento de toda la comunidad educativa.

En dicho seminario seran expuestas conferencia magistral, presentaciones artísticas de estudiantes de distintos planteles educativos, panel sobre experiencias de clases, talleres simultáneos, presentación de obras literarias y otras actividades.

El cierre de este ciclo de actividades según la directora distrital 15-01 ,será el viernes 7 del presente mes, con presentaciones artísticas, Talleres, Mesa redonda implementación de estrategias innovadoras en educación física, uso y manejo de las TICS, para el desarrollo de las competencias y otras.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *