Paciente Argentina sale de coma y conversa con sus familiares en la Plaza de la Salud


Santo Domingo. -La paciente argentina Candela Aylen Saccone que cursa hoy su 6to día en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), se encuentra estable, despierta, cooperadora, habla y reconoce a las personas que le rodean.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, Presidente del Patronato, informó que con el caso de la paciente se demuestra una vez más que en la República Dominicana existen servicios de salud del más alto nivel y con garantías para que el turismo dominicano oferte seguridad a nuestros visitantes.

Consideró la necesidad de fortalecer algunos servicios de salud y mejorar los sistemas de referencia de casos complejos a centros de salud de alto nivel como lo es el HGPS.

Por otra parte, la Dra. Patricia del Rosario, coordinadora de la Unidad de Intensivos Pediátricos, explicó que se le suspendió la diálisis continua y que en la mañana de hoy se le inició una dieta suave por la vía oral, más licuados, ya que su función gastrointestinal ha mejorado notablemente. También señaló que la joven mantiene un buen patrón respiratorio y que sus controles de glicemia y electrolitos son normales, por lo que en los próximos días iniciará su terapia de rehabilitación.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *