Autoridades de Salud de SPM desarrollaron movilización social contra dengue



La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, con la participación de varias instituciones realizó una movilización social a fin de eliminación de criaderos de mosquitos, concienciar a la población y fortalecer la respuesta de prevención y control del dengue y otras enfermedades tropicales.

La jornada que abarcó varios sectores de esta ciudad, conto con la participación de brigadas conformadas por el Ejercito Nacional, la Policía Nacional, Defensa Civil, Ministerio de Medio Ambiente, Dirección de Área de Salud, Comando Conjunto Este, líderes comunitarios, comunicadores y La Dirección General de Emergencias Médicas 911.

Recorrieron diversos sectores e incluyó visitas casa por casa donde se orientó a los moradores sobre eliminación de criaderos de mosquitos’ y correcto almacenamiento del, fumigación en lugares vulnerables y aplicación de abate (anti – larva), a tanques y otros envases de agua.

La actividad fue encabezada por el doctor Héctor Vásquez, director Provincial de Salud quien expresó que trabajar en la prevención y control de dengue es responsabilidad de de toda la población.

“En Dirección Provincial de Salud se ha estado trabajando en la eliminación de criaderos en los diferentes barrios y municipios de la provincia, con la coordinación de todos los sectores sociales públicos y privados y continuaremos estas jornadas” expresó.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *