Capacitarán inspectores del MITUR para optar por certificación internacional “Servsafe”


Santo Domingo, RD. - A los fines de continuar las estrategias con miras a un turismo sostenible y como parte de las acciones para seguir reforzando la supervisión de establecimientos hoteleros del país, el Ministerio de Turismo (MITUR) impartirá un curso de capacitación con el objetivo de obtener la certificación internacional “Servsafe”.

Dicha capacitación está dirigida a inspectores y supervisores de la Dirección de Empresas y Servicios de la institución.

Dicha certificación, expedida por la Fundación Educativa de la Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos (NRAEF) avala el conocimiento para llevar a cabo todas las tareas necesarias para ayudar en la inocuidad de los alimentos en hoteles y restaurantes, y es la de mayor prestigio a nivel mundial.

Para tales fines, el Mitur arribó a un acuerdo de colaboración con la empresa Quimocaribe S.A.S. la cual se encargará de proveer el adiestramiento al referido personal del Mitur responsable de velar por la excelencia, calidad y seguridad de los servicios que reciben los turistas en los polos turísticos del país.

Como parte de este acuerdo, se realizó un encuentro en el que se ofrecieron los detalles y las pautas a seguir sobre el curso, al que asistieron   el viceministro de Turismo Fausto Fernández; Yarin Casquero, director de Empresas y Servicios del Mitur y por Quimiocaribe S.S.A., Nelson Báez Espaillat, director; Regil Medina, gerente de División Institucional y María Sarita, gerente de Entrenamientos.

Al exponer en la actividad, Fernández mostró su confianza en la excelencia y capacidad del grupo de inspectores que recibirán la instrucción, a quienes les exhortó a aprovechar al máximo, dar el cien por ciento y obtener los mejores resultados y estándares en sus calificaciones con tal de recibir la certificación “Servsafe”.


"Mientras mejor podamos hacer nuestro trabajo de una manera más profesional, más didáctica y que tengamos una visión mucho más amplia, con la inducción que nosotros podamos recibir, de esa misma manera vamos a fortalecer más el turismo en República Dominicana”, les expresó el funcionario.

Afirmó al respecto, que el ministro Francisco Javier García está claro de la enorme importancia y la función que significa la labor de inspectoría en los servicios que brinda la industria turística del país y del gran interés en la capacitación y el adiestramiento.

En la misma se ofreció una charla al grupo sobre el proceso que conlleva la certificación de Servsafe, servicios que ofrece la empresa y temas como la sostenibilidad, medio ambiente, manejo y sanidad de los alimentos, protección de la marca país, entre otros.

En el encuentro se hizo entrega a los 44 inspectores del Mitur de material de apoyo y de igual número de unidades de la séptima edición del libro “Servsafe para gerentes” y que servirá de herramienta principal para el referido adiestramiento.

 “Servsafe” está actualizada con el código alimentario de la FDA (Food and Drug administration) con la experiencia de expertos en la industria y acreditada por la Conferencia para la Protección de los Alimentos (CFP) del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI).

Este tipo de iniciativas de formación y certificación, fortalecen la gestión que Mitur viene desarrollando a favor del turismo sostenible en el país, afianzando la regulación de políticas, estrategias y acciones en beneficio del sector turístico dominicano.




Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *