El MAPRE entra al ranking mundial de entidades que impulsan mejores prácticas laborales


Santo Domingo. -El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) se convirtió en la primera institución del sector público en alcanzar una certificación para entrar al ranking mundial de las entidades que impulsan las mejores prácticas laborales.

En ese sentido, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó la importancia de la certificación, dado el hecho de que esto pone de manifiesto la consistencia de la eficiencia y la transparencia institucional.

Resaltó que con la referida certificación internacional MAPRE solidifica y expande su posición de liderazgo internacional en ese ámbito de colocarse como uno de los mejores lugares del mundo para trabajar.

En virtud de eso, Great Place to Work Instituto Centroamericano & Caribe felicitó al Ministerio por los resultados obtenidos a raíz del diagnóstico de clima y cultura realizado durante el año, haciendo merecedor de la calificación necesaria para obtener la certificación y participar dentro del Ranking de los mejores lugares para Trabajar de Centroamericano & el Caribe 2020.

En su documento de felicitación, el Instituto Centroamericano planteó que el MAPRE aprobó satisfactoriamente las evaluaciones y alcanzó el porcentaje necesario de los componentes modelos de Great Place To Work.

La misiva, firmada por Lesslie Pérez de Davidovich, gerente regional de Great Place to Work, la entidad internacional, señala que el proceso de los rankings es atestiguado por Salles Sanz Grant Trornton, para asegurar que las organizaciones han sido evaluadas en cumplimientos con las políticas y metodologías establecidas.

Mediante comunicado de prensa, la institución señala que recientemente el Instituto Centroamericano Great Place To Work en base a una encuesta, determinó que el 80% de empleados del MAPRE considera que esa cartera es un excelente lugar para trabajar.

En dos ocasiones

En febrero pasado, el ministerio Administrativo de la Presidencia se convirtió en la primera institución del sector público de todo el Caribe en ser certificada como una de los mejores lugares para trabajar.

El galardón fue entregado por ejecutivos del Instituto Centroamericano y del Caribe Great Place to Work y recibido en el Palacio Nacional por el viceministro Administrativo y Financiero, Leonel Sénior, en representación del ministro Peralta.

En julio del mismo año, el Instituto internacional Great Place To Work realizó una encuesta con 435 empleados del MAPRE, donde el 80% consideró que esa entidad es un excelente lugar para trabajar.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *