Ministerio de Salud realiza taller de capacitación con representantes regionales de las ARLSS


Santo  Domingo.- El Ministerio de Salud a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), realizó un taller con representantes regionales de las Administradoras de Riesgos Laborales Salud Segura y técnicos focales de algunas provinciales y áreas de salud, para la formación básica de multiplicadores en seguridad vial dentro del Sistema Nacional de Salud.

La actividad realizada en el salón de conferencias del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), fue encabezada por el doctor Ramón Leonel Ureña, director del PREMAT, quien señaló que el taller tiene como objetivo de seguir fortaleciendo la capacidad de respuestas de sus técnicos ante la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en el país.

Ureña, Manifestó que con la realización de esta actividad se busca capacitar tanto al personal de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud como a los representantes provinciales y regionales de la ARLSS, como una forma conjunta para la prevención de los accidentes y siniestros viales.

Según el último informe mundial de seguridad vial señala que las muertes por accidentes de tránsito se han incrementado, constituyéndose en una de las primeras causas de mortalidad y lesiones graves en el mundo, donde cada año alrededor de 1.35 millones fallecen por estas circunstancias.

Manifestó que, en el país, el 35% de los trabajadores con lesiones permanentes son por accidentes de tránsito y un 30% sufren amputaciones.

Desde el año 2014, el MSP y la ARLSS realizan actividades conjuntas de promoción de la salud y prevención de riesgo, a fin de reducir el alto costo en salud que implican los accidentes de tránsito tanto para el sector salud y la aseguradora como para las familias, aunando a la perdida de la productividad por discapacidad, el sufrimiento y la alteración de la dinámica familiar.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *