MS se reúne con directores y encargados de programas de la institución, acuerdan plan de servicios preventivos en salud colectiva.


Bávaro. Punta Cana, RD. – El Ministerio de Salud, a través del viceministerio de Salud Colectiva desarrolló este fin de semana un taller para la revisión del Plan de Servicios Preventivos de Carácter General PSPCG basados en el reconocimiento y actualización de las intervenciones programáticas que corresponden al catálogo de servicios de salud colectiva.

La actividad que se realizó durante tres días y se basó en el fortalecimiento de las funciones de las direcciones de salud colectiva y en el marco de las metas prioritarias en salud definidas en los planes de desarrollo sectorial e institucional es parte de la respuesta al PLANDES y los objetivos de desarrollo sostenible.

Los participantes, dirigidos por el viceministro de Salud Colectiva, doctor Héctor Quezada, abordaron los temas de la actualización en el paquete de intervenciones, identificación de los procedimientos y su aplicación. La metodología se hizo tomando encuentra la conformación de los grupos y sus prioridades vinculadas con la población en general.

¨Desde el Ministerio de Salud continuaremos dando respuestas a través de la regulación acceso, equidad y calidad de la salud de la población mediante normas, mecanismos de control, seguimiento, evaluación y monitoreo para preservar y aumentar el bienestar de todos, fortaleceremos cada una de las estrategias de aplicación¨ señaló el director de Salud Colectiva, Héctor Quezada. 

Al concluir el encuentro formativo, los asistentes evaluaron las aplicaciones y capacidad de cada una de las áreas y programas con las herramientas necesarias para su implementación que puedan aplicarse de manera eficiente, eficaz y oportuna para ser incorporada de manera directa al catálogo de productos de servicios y en la motorización del Plan Operativo Anual 2020.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *