Realizan operativo medico en prevención Tétano, Difteria e Influenza


Los Alcarrizos. -Para prevenir el Tétano, Difteria e Influenza, entre niños, adultos y envejecientes, la Fundación para el Mejoramiento de Personas Envejecientes dominicanos (FUMEDO), en coordinación con el Área VIII de Salud, el Alcalde Municipal de Los Alcarrizos, Junior Santos y el regidor Ángel Luis Rodríguez, fue realizado este martes un vasto operativo en el barrio Los Americanos, de esta ciudad.

De acuerdo a Bienvenido Alcántara representante del Area VIII del Ministerio de Salud, la jornada de vacunación busca ´´contrarrestar los efectos de las referidas enfermedades, entre las personas mayores, ya que según dijo se les hace muy difícil, asistir a los establecimientos de salud, y por eso a través de las organizaciones comunitarias y juntas de vecinos, nosotros llegamos a las comunidades para asistirlos´´.

De su lado el activista comunitario y Presidente de la   Fundación para el Mejoramiento de Personas Envejecientes dominicanos(FUMEDO), Miguel Terrero, mostró su satisfacción a la vez les dio las gracias, tanto al Area VIII de Salud, al ejecutivo municipal Junior Santos, como al regidor Angel Luis Rodriguez, por hacer posible la realización del operativo para prevenir el tétano, la Difteria y la Influenza entre las personas avanzadas de edad, asi también a los niños.

Puntualizó que la institución que dirige nació para ayudar a todas aquellas personas que ya están en su etapa de adultos mayores, ya que muchas veces estos son abandonados hasta por sus propios familiares, cuando ya estan en su etapa final de sus vidas.

´´La FUMEDO, de la mano con el Area VIII de Salud, gracias al alcalde Junior Santos y el distinguido regidor Angrel Luis Rodriguez, realizamos este exitoso operativo de vacunación, atendiendo a las necesidades de nuestros munícipes, especialmente de las personas envejecientes y nuestra niñez´´. Precisó Miguel Terrero.

La jornada de salud se realizó en la oficina del cabildo, localizada en la calle 8 esquina 7, del barrio Los Americanos, de la demarcación, lugar donde estuvo presente el alcalde Junior Santos.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *