SRSM imparte taller sobre Comunicación Efectiva


Santo Domingo. -El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), realizó el taller Comunicación Efectiva, impartido por la periodista Yris Neida Cuevas, presidenta del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), dirigido a los relacionistas públicos de los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

La directora del SRSM, doctora Mirna Font-Frías, durante la apertura del taller expresó que la finalidad del mismo es que todos los colaboradores que trabajan en los centros de salud del SRSM adquieran los conocimientos necesarios en el abordaje de la información que se maneja tanto interno como externo, en aras de tener una comunicación fluida y clara.

Font-Frías indicó que el propósito del taller es que todos hablen un mismo lenguaje al momento de brindar un servicio con calidad y humanización.  Por lo que considera necesario replicar esta iniciativa para incluir a los directores de centros de salud y personal médico.

La directora del SRSM precisó que a través de la comunicación efectiva se puede establecer un contacto positivo al transmitir un mensaje claro y preciso, donde el asertividad y la empatía son imprescindibles para lograr la satisfacción de las personas que requieren la orientación de los colaboradores de salud.

 En tal sentido, la presidenta de CIPESA, Yris Neida Cuevas, manifestó que cuando un usuario acude a un centro de salud y no recibe una información oportuna se siente frustrado, por lo que es muy importante que el relacionista público se ponga en los zapatos de esa persona para que le dé el trato que se merece.

Asimismo, dijo que es necesario que el relacionista sea un buen oyente y un gran observador del lenguaje corporal cuando interactúa con los usuarios, debido a que una actitud comprensiva puede solucionar muchas dificultades y evitar que una queja se convierta en un escándalo mediático.

“No hay mejor publicidad para una institución que ofrecer un excelente servicio, ya que los usuarios se encargarán de promocionar con los demás ciudadanos las buenas atenciones que recibieron y parte de ese logro lo facilita la comunicación efectiva”, afirmó también la especialista en Derechos Humanos.

Cuevas exhortó a los relacionistas públicos a comunicar con amabilidad y empatía, a fin de transmitir la calidez que necesita el usuario cuando solicita un servicio o información, ya que la comunicación contribuye a facilitar los procesos.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *