Mancomunidad gran Santo Domingo y Alcaldía Los Alcarrizos intervienen rio Lebrón por contaminación



Santo Domingo. -Preocupadados por el alto índice de contaminación que afecta al rio Lebrón, la gran Mancomunidad del gran Santo Domingo, encabezados por su director Onofre Rojas y la alcaldía de Los Alcarrizos decidieron aunar esfuerzos e intervenir dicho afluente, en el que se contempla sanear y arborizar toda la ribera y devolverle su anterior esplendor.

La decisión de las autoridades municipales, se ejecuta previo a un encuentro que sostuvieron recientemente representantes del Ministerio de Medio Ambiente, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) del ayuntamiento local, y de los Distritos Municipales y otros representantes de la sociedad civil de esas demarcaciones.

Brigadas de obreros y maquinarias del cabildo de Los Alcarrizos y de los Distritos Municipales Villa Linda y Palmarejo de esta Demarcación, fueron vistos en labores de limpieza y saneamiento, que se inició en la cuenca del rio Lebrón, en Palamara de, Palmarejo, Villa Linda.

De acuerdo al ingeniero Jairo Muñóz, Director de Aseo Urbano y Limpieza del ayuntamiento de Los Alcarrizos, la importante iniciativa cuenta con la coordinación del alcalde Junior Santos, quien dispuso la incorporación de más unidades recolectoras de basura y otros desechos sólidos, las cuales pasaran por las viviendas que colindan con el referido afluente.

Mientras tanto que fuentes del Ministerio de Medio Ambiente indicaron que la intervención del indicado afluente acuífero, comprende además la siembra de cientos de árboles, se iniciará todo un programa de educación para que los comunitarios que viven en en los alrededores no lancen desperdicios en su cauce.

De igual modo, los representantes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, advirtieron que aplicaran la ley 64-00, que protege al medio ambiente y habrá un régimen de consecuencias para todo aquel que viole la señalada ley que prohíbe el daño a los recursos naturales y de medio ambiente.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *