Diputada Jacqueline Montero pide al gobierno construir casas de acogida en todas las provincias del país


Santo Domingo-. Con motivo de la conmemoración, este 25 de noviembre, del Día Internacional de la no violencia contra la Mujer, la diputada por el municipio de Haina Jacqueline Montero, exigió al gobierno la construcción de casas de acogida en todas las provincias del país. “Entendemos que contar con esos espacios seguros para las mujeres que han sido violentadas y han entrado a la ruta crítica, debido a que han denunciado a su agresor, es un paso importante en la reducción de los feminicidios en el país”, explicó Montero.

Casas de acogida que, a juicio de Montero, quien también es presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), ONG pionera en el país, en el empoderamiento de las trabajadoras sexuales, deben ofrecer servicio, sin ningún tipo de discriminación, a las trabajadoras sexuales que también han sido violentadas. 

“Las mujeres que realizan el trabajo sexual en el país, tienen los mismos derechos a ser protegidas que las que no lo ejercen. Por lo tanto, dichos lugares deben contar con sicólogos para el apoyo emocional de las afectadas y abogados para la asistencia jurídica, que ellas precisan, con respecto a sus demandas en los tribunales. Asimismo, capacitaciones para que las víctimas de violencia mejoren su calidad de vida y guarderías infantiles donde ellas puedan dejar sus niños e ir a estudiar y trabajar”, detalló la congresista.

En ese mismo orden, Montero denunció el maltrato que están recibiendo las trabajadoras sexuales que ejercen en la provincia de La Romana. “El trabajo sexual no es ilegal en el país, por lo tanto, les están violando sus derechos cuando son apresadas por las autoridades, simplemente porque están buscando ganarse la vida y la de sus hijos. También están cerrando los negocios donde ellas ejercen”, detalló. 
    
Dichas declaraciones fueron emitidas en el marco de los 22 años de fundación de MODEMU, 12 ava Asamblea Nacional Eleccionaria y el Congreso Ordinario de la institución, actividad realizada en el Club de los Legisladores, este domingo 24 de noviembre.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *