Director SNS y gremios del sector salud logran acuerdos


Santo Domingo. -El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, se reunió este lunes con representantes de distintos gremios del sector salud con quienes llegó a varios acuerdos que garantizan el diálogo y seguimiento a los compromisos asumidos para mantener la armonía en los centros de la Red Única Pública.

En ese sentido, Rosa Chupany se comprometió a continuar con los nombramientos de personal y con los cambios de designación, no solo de enfermeras, sino de todo personal graduado que ejerce como técnico o en otras funciones.

De igual manera, dijo que el SNS intensificará la política de eliminación de nóminas internas de centros de salud lo que se traduce en incremento salarial y beneficios de la seguridad social para los colaboradores.

Asimismo, destacó que la institución trabaja en la unificación de salarios a quienes laboran en centros de la Red Pública y del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y ahora ocuparán una sola plaza para su mayor comodidad y mejor calidad del servicio que ofrecen a los usuarios.

En el encuentro participaron representantes de la Federación Dominicana de Trabajadores y Técnicos de la Salud, así como de la Coordinadora de la Salud del IDSS, organizaciones que agrupan gremios de enfermeras, bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos, técnicos, administrativos, entre otros.

Sobre las pensiones, estos gremios acordaron unificar sus propuestas para elaborar un proyecto de ley consensuado que sería sometido en búsqueda de mejorar las pensiones para sus representados.

Julio César García Cruceta y Virgilio Lebrón, al hablar en nombre de los gremios, saludaron el diálogo y afirmaron que el SNS está cumpliendo con los cambios de designación, eliminación de nóminas internas y nombramientos de personal, que son de sus demandas prioritarias.

“Le hacemos un llamado a las masas a mantener la paciencia porque en nosotros descansa, al igual que en el SNS, buscar solución a los problemas, pero dialogando. confíen en nosotros”, dijo Lebrón.

Mientras que, Julio César García Cruceta destacó que recientemente llegaron 60 nuevas designaciones al hospital Cabral y Báez de Santiago, “con eso vemos que se está cumpliendo el calendario de nombramientos y entendemos que los temas tratados conllevan a mantener el diálogo como vía para que el sector salud tenga armonía, que es como se garantizan los servicios a los pacientes”.




Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *