CEIRD celebro Primera Gran Gala del Inversionista


Santo Domingo. -El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CeIRD), celebró la primera Gran Gala del Inversionista otorgando una medalla de reconocimiento a las más de cien empresas de capital extranjero instaladas en el país.

El director del CEIRD, Ing. Marius de León, aprovechó el escenario para dar a conocer la implementación, a partir del 2020, de un nuevo proyecto titulado: El Barómetro de la Inversión Extranjera (BIE-CEIRD) cuyo proyecto servirá de herramienta que permitirá la consulta constante para medir la satisfacción, conocer las expectativas, recomendaciones y necesidades del sector.

“Hemos asumido la meta con compromiso desde el Gobierno Dominicano, tras la visión del Presidente Danilo Medina, sobre la implementación de políticas de atracción de inversiones estratégicas en los sectores claves para el desarrollo del país, que apunten a generar cambios de patrones de producción, y mayor consumo sostenible” indicó Marius De León.

En su discurso, De León, se refirió a la confianza de los inversionistas en el país gracias al comportamiento económico, destacando que RD es el líder en la recepción de inversión extranjera directa del Caribe con el 45% del total de la captación de la región y segundo lugar de Centroamérica, con el 18.5%, para el año 2018.

Además de reconocer a las cincuenta y cuatro empresas que estuvieron en el evento, se entregó una medalla de reconocimiento por su trayectoria y entrega a la Sra. Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas. Se distinguió al Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, por su encomiable labor dirigiendo la política monetaria del país, así como también al Canciller Miguel Vargas Maldonado, por su apoyo proactivo  para el desarrollo de una agenda interinstitucional, CEI-RD - MIREX, que ha permitido ejecutar, con altos niveles de eficiencia, los esfuerzos de promoción del país para la atracción de  inversión extranjera y de promoción de las exportaciones, así como otras iniciativas que impactan positivamente el posicionamiento de República Dominicana, en el mercado Internacional.

La actividad celebrada en el Centro de Convenciones de Cancillería, contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; y de otros altos funcionarios

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *