Concejo de Regidores de Los Alcarrizos aprueban presupuesto del ayuntamiento para el año 2020 ascendente a RD$ 509, 900,612.80


Escrito por:  Tulio Sánchez

Los Alcarrizos. -El Concejo de regidores del municipio Los Alcarrizos aprobó en las últimas horas, de manera unánime, el presupuesto municipal para el próximo año 2020, por un monto de Quinientos nueve millones, novecientos mil, seiscientos doce pesos con ochenta centavos. (RD$ 509, 900,612.80) cumpliendo con el mandato de la Ley 176-07, que norma sobre los municipios del país.

La pieza que fue introducida por el alcalde Junior Santos al organismo regulador, fue objeto de un minucioso estudio, por parte de la Comisión Permanente de Finanzas del Concejo de Regidores, que preside la edil Maritza Martínez, quien presento a la sala el anteproyecto debidamente evaluado técnicamente.

Ante de ser debidamente aprobado por el Concejo Municipal, el informe bajo las firmas de los integrantes de la referida comisión, dice que el presente presupuesto presentado por el alcalde Junior Santos, cumple con las especificaciones de la base utilizadas para la evaluación de los ingresos propios proyectados a ejecutar, así como los créditos aprobados en el periodo de la ejecución presupuestaria, en cumplimiento con lo establecido en la ley 176-07.

La Presidenta de la Comisión de Finanzas del Concejo de regidores, puntualizo que la ley 176-07 dispone que el 25% se destina a gastos salariales, viáticos, viajes y seguridad social; el 31% para servicios, materiales y gastos administrativos; el 40% para inversiones, obras, proyectos, estudios, y presupuesto participativo y un 4% destinado a género, salud y educación y para fondo concursable a ong.

De acuerdo a un informe escrito entregado a este redactor, dice que el presupuesto del año 2019, fue de cuatrocientos noventa y cuatro millones, novecientos cuarenta y dios mil, seiscientos tres pesos, el mismo en comparación con los Ingresos Municipales del 2020, tienen una variación de (14, 957,982.80).

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *