Hospital Docente Semma Santo Domingo aclara situación sobre evento eléctrico


Santo Domingo. -El Hospital Docente Semma Santo Domingo (HDSSD) informa que tras un evento eléctrico ocurrido la tarde de este martes, algunas áreas se han visto afectadas en el servicio, no obstante, la dirección ha priorizado las áreas vitales del centro, por lo que se mantienen operando con una planta eléctrica.

El apagón ha sido provocado por una falla en su BrakeTransfe (caja de transferencia energética), la cual ha sido adquirida y está siendo instalada, pero que por su complejidad necesita de varias horas de trabajo, por lo que será la mañana de este miércoles cuando el servicio sea restablecido.

El sistema eléctrico alterno no ha sufrido ningún daño relacionado con la empresa de distribución de energía Eléctrica.

Los trabajos fueron iniciados a las dos de la tarde, y los pacientes   de Hospitalización, Unidad de Cuidados intensivos (UCI) y emergencias se encuentran recibiendo las atenciones en el centro Hospitalario y por el momento no han sido ni serán trasladados a otros centros.

Respecto a la información publicada en Listín Diario, precisamos que en la Unidad de Cuidados Intensivos aún contamos con camas disponibles, y solo referiremos pacientes a otros centros en caso de que estas sean agotadas.

Los pacientes ingresados y sus familiares han sido notificados sobre la situación.

Ciertamente un empleado de la institución resulto herido al tocar un cable de energía tratando de resolver la situación, pero especificamos las heridas que sufrió fueron leves, y se encuentra recibiendo atención en el propio centro.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *