Ministerio de Salud inicia campaña´´Navidad Segura 2019´´


Santo Domingo. -El Ministerio de Salud Pública a través de su Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito –PREMAT- inició este martes su campaña ´´Navidad Segura 2019´´, con el objetivo de reducir los siniestros por accidentes de tránsito.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien indicó que una navidad segura y sin accidentes es el deseo de muchas familias, pero que esta situación se ve afectada por los siniestros que tradicionalmente ocurren para estas fechas, llevando el luto a las familias dominicanas.

´´Nuestro propósito es que la población se integre y haga conciencia de que la seguridad empieza por sí mismo, no puede haber salud sin la responsabilidad ciudadana, por ellos apelamos a que los ciudadanos hagan conciencia la importancia de evitar el uso de alcohol frente al volante, el uso del casco, el respeto a las señales de tránsito y utilizar mecanismos de retención para menores de edad en los vehículos´´, resaltó Sánchez Cárdenas.

Explicó que es este período de festividad, se registran uno de los más altos picos en la mortalidad y lesiones en el país, debido a la cantidad de circulación de vehículos y en el consumo de bebidas alcohólicas, el abuso con los celulares y en la alta movilización de los motociclistas que son las victimas propicias de la mortalidad y el traumatismo en la República Dominicana.

´´Un 67 por ciento de los siniestros viales está vinculado a motociclistas y un 14 por ciento a peatones, por tanto, estos representas el 81 por ciento de los fallecidos y lesionados, por lo que esta campaña va dirigida a bajar esta cifra´´, manifestó el titular de Salud.

Agregó que el tema de seguridad vial, no es un tema solo de navidad ya que las cifras se vinculan a todas las del año, ya sea mortalidad materna infantil, malaria o dengue y se debe empezar a contabilizar las reducciones que se producen, para de esta forma incentivar a la población.

Explicó que para este año se espera una reducción de la mortalidad por tránsito, no obstante, se debe tomar en cuenta el aumento significativo en el parque vehicular año por año, unido a esto el uso de dispositivos inteligentes que generan distracción, el uso de alcohol y la educación de los usuarios de vehículos y peatones continua igual, por ello se debe reflexionar y hacer conciencia de que la seguridad empieza por uno mismo.




Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *