Ministro de Agricultura: en diciembre no habrá escasez de pollos durante las fiestas navideñas



Santo Domingo. - El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, garantizó que habrá suficientes pollos para atender la demanda durante las fiestas navideñas.

Benítez, acordó con los productores adquirir más de un millón y medio de unidades, cantidad que podría aumentar y venderla a través de los Planes Sociales de la Presidencia de la República.

Afirmó, en el sector avícola hay sobre producción de pollo, lo que garantiza la demanda durante la fiesta de noche buena y año nuevo.

El funcionario, explicó que se está sobre produciendo 1.5 millones de pollos, lo cual ha influido en la baja de precio, durante las festividades navideñas.

Precisó que en mayo se determinó que no había suficientes pollos en incubación y previeron una caída en la oferta, por lo cual decidieron aumentar la cantidad de huevos fértiles de 25 millones de unidades a 28 millones a finales de agosto e inicios de septiembre, para evitar la escasez durante las fiestas navideñas.

Mediante un comunicado de prensa, el ministro de Agricultura Osmar Benítez, afirmó que el Gobierno acogió una petición de los productores de que los ayude con la adquisición de más pollos, para lo cual analiza aumentar en más de 500 mil las unidades que se adquiriría para diciembre.

Además, se les brindará respaldo con la cámara de frío, para almacenar la sobre producción, cediéndoles el 25 % del derecho de uso que tiene en los frigoríficos.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *