COE y varias instituciones del gobierno, inician este lunes el operativo por Día de la Virgen de la Altagracia



Higüey, RD. - Por Instrucciones del presidente constitucional de la de Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman, inicio este lunes, a las 2:00 pm "Pacto Por la vida, Operativo Altagraciano 2020". El mismo termina mañana a las seis de la tarde.

 Para proteger vidas

Con el objetivo de reducir los incidentes durante la celebración de la festividad religiosa, el operativo busca prevenir accidentes de tránsito.

Recursos humanos y equipos

En esta oportunidad, el organismo cuenta con 4,743 personas, que estarán ubicados en puntos estratégicos localizados en principales autopista, avenidas, carreteras y cascos urbanos en el trayecto de ida y regreso hacia la Basílica de Higüey.

Igualmente, la ciudadanía contará con 102 puestos de socorro en la región este, cuya misión fundamental es atender a las personas que resulten lesionadas en accidentes de tránsito durante su trayecto.

Advertencia y Regulaciones

El instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó a los conductores de vehículos de carga o autobuses que no estará permitió el traslado de personas de pie, ni transitar con excedentes de carga. La velocidad debe ser de 70 k/h y siempre por el carril de la derecha.

En tanto que a los conductores de motocicletas les advirtieron que solo pueden llevar a un acompañante y que ambos deben usar el casco protector de manera obligatoria.

En este operativo el COE cuenta con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, la Vice Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Públicas, y de Salud Pública.

También, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), la Gobernación de la provincia La Altagracia, Inapa.

De igual modo, el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Comedores Económicos, Servicio Nacional de Salud, Defensa Civil, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Cestur, Inacif, Omsa, Promese, Optic, la Cruz Roja y los Cuerpos de bomberos, E Indotel, COMIPOL, CECCOM Rentalvisión SRL.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *