Director SNS y presidente CMD inician dialogo


Santo Domingo. - El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, recibió este miércoles en su despacho al presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, junto a una comisión que le acompañó, para el inicio de las conversaciones entre el SNS y la nueva directiva del gremio médico.

El encuentro fue calificado como armonioso y salomónico por ambas autoridades quienes se comprometieron a priorizar el dialogo para garantizar el bienestar de los galenos y de los usuarios que acuden a los centros de la Red Pública de salud.

En ese sentido, el director del SNS informó que la conversación giró en torno al fortalecimiento de los acuerdos ya firmados con el gremio y otros que podrían surgir a raíz de las presentes negociaciones.

Mientras que, Waldo Ariel Suero destacó el avance obtenido en este primer encuentro, sobre los distintos temas planteados.

Los titulares del SNS y el CMD conversaron sobre incentivos médicos, hospitales intervenidos, nivelación salarial de los hospitales auto gestionados, pensiones, entre otros.

Chanel Rosa y Waldo Suero acordaron una próxima reunión el miércoles 22 de enero en la sede del gremio médico para dar seguimiento a los puntos tratados y posiblemente formalizar, mediante un acuerdo, los temas logrados.

La comisión que acompañó al presidente del Colegio Médico estuvo integrada por 10 personas, entre ellos los presidentes regionales del gremio en el Distrito Nacional y la Región Este, también representantes de la Agrupación Médica del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales y de la Sociedad de Medicina Familiar, además del encargado de asuntos gremiales del CMD.

Por parte del SNS, participaron también la directora de Recursos Humanos y el director Materno Infantil y Adolescentes.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *