Estudiantes de PREPARA reciben orientación por plataformas digitales


Santo Domingo.- La directora de Educación de Personas Jóvenes y Adultos del ministerio de Educación, Miriam Camilo, informó este sábado que más de 150 mil estudiantes del programa PREPARA están recibiendo orientación mediante la plataforma virtual implementada por el MINERD, para asistir a los alumnos durante el periodo de Emergencia decretado por el Presidente Danilo Medina, ante la incidencia del COVID-19 en el país.

 Durante el periodo de suspensión de docencia por el Coronavirus, los estudiantes del subsistema de Educación para Personas Jóvenes y Adultas del Ministerio de Educación (MINERD), reciben apoyo a través de distintas plataformas digitales (online) para continuar con el proceso de aprendizaje desde sus hogares o desde cualquier lugar donde estén, expresó Camilo.

Explicó que para mantener activos a estos estudiantes, la Dirección de Educación de Personas Jóvenes y Adultos, implementó la creación de grupos de trabajo y seguimiento en línea que puede ser por áreas, en el caso de Secundaria, o por módulos en Básica.

Manifestó que en el área Laboral de acuerdo a la familia ocupacional se recomendó la utilización de Whatsapp, Telegram, Facebook, Canal de YouTube, aplicaciones de estudios como Classroom, o por Zoom de manera que no tengan que recurrir a ningún tipo de reunión presencial.

 Miriam Camilo, directora general de Educación de Personas Jóvenes y Adultos del MINERD, detalló que cada participante envía al docente, fotos y videos cortos donde se evidencia las prácticas realizadas.

Indicó que las y los docentes están llevando control de los reportes de cada estudiante al que acompañan en las actuales circunstancias, según actividades y tareas.

Camilo precisó que cada equipo desarrolla creativamente las iniciativas, estrategias y actividades que considere de ajuste a la realidad actual y condiciones de los estudiantes.

Explicó que la dirección enlinea.minerd.gob.do es la página habilitada por el MINERD como espacio virtual de soporte para educación no presencial.

Asimismo recordó a los estudiantes que primero entren a la plataforma habilitada por el MINERD y luego al portal de Educando, educando.edo.do, donde encontrarán los textos de PREPARA y de Básica.

Dijo tener reportes de que miles de estudiantes reciben las orientaciones a través de las plataformas existentes y puestas al servicio de la comunidad educativa por el ministerio de Educación.

Informó, además, que el organismo trabaja en el fortalecimiento de las herramientas online para beneficiar a los estudiantes de los Centros de Educación Secundaria (PREPARA), los cuales funcionan a nivel nacional.

En la actualidad, el MINERD cuenta con más de 400 centros de Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos, con una población que supera los 150 mil estudiantes de 18 años en adelante, con el 90 por ciento de los maestros especialistas de áreas.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *