Juana Francisca Llano primera mujer en liderar la Presidencia de Suramericana casa matriz de Seguros SURA


Santo Domingo RD.-La junta directiva anunció la decisión de designar a Juana Francisca Llano Cadavid quien se convertirá en la primera mujer y la nueva presidenta de suramericana, cargo que asumirá a partir del 1° de abril de 2020. 

Sucederá en el cargo a Gonzalo Pérez, quien asumirá desde la misma fecha como Presidente de Grupo SURA, tras la decisión del actual Presidente, David Bojanini García, de iniciar su etapa de retiro laboral.

Juana Francisca se desempeña desde hace cuatro años como Vicepresidenta de Seguros de Suramericana, cargo desde el que ha contribuido a la consolidación de la operación regional de la Compañía, presente en 9 países de América Latina, con cerca de 21 mil colaboradores, más de 17.9 millones de clientes y que hoy se posiciona como la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano, después de 75 años de historia.

“Toda mi gratitud con la Junta Directiva al confiarme esta responsabilidad. Me siento muy comprometida para continuar de la mano de todos los equipos en América Latina por este camino de transformación como gestores de tendencias y riesgos, en procura de entregar bienestar y competitividad a las personas y a las empresas, más aún en la coyuntura actual que vivimos”, comentó Juana Francisca Llano, luego de conocer su designación.

Es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), donde también hizo posgrados en Derecho Financiero y de los Negocios, al igual que en Responsabilidad Civil y Seguros; igualmente, cursó el Advanced Management Program, en Massachusetts Institute of Technology (MIT, Estados Unidos).

Toda la carrera profesional de Juana Francisca ha sido en esta Organización. Hace 16 años inició como Analista de Negocios Empresariales en Seguros SURA Colombia, luego se desempeñó allí mismo como Directora de Negocios Patrimoniales y Gerente de Negocios Empresariales. Asumió su cargo actual en 2016, tras la adquisición de las operaciones de RSA en América Latina, que llevó a la creación de la oficina corporativa de Suramericana.

Ella tendrá ahora la responsabilidad de liderar la evolución estratégica de Suramericana y sus filiales, con el fin de fortalecer el portafolio de las Compañías, a partir de entregar nuevas capacidades para llegar a mercados a donde la industria aseguradora tradicional no ha llegado en la región.

Acerca de Seguros SURA República Dominicana:

Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana. La Compañía es especializada en la industria del seguro y La Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2017. Acompaña y protege a más de 27 mil clientes, que atienden 274 colaboradores y 836 asesores comerciales, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

Acerca de Grupo SURA:

Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA es la compañía holding del Conglomerado Financiero SURA-Bancolombia, presente en 11 países de América Latina y con foco estratégico en los servicios financieros: seguros, pensiones, ahorro, inversión, gestión de activos y banca, mediante sus filiales Suramericana y SURA Asset Management, y como principal accionista (no controlante) de Bancolombia. Grupo SURA cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR -Nivel I, en Estados Unidos. Es la única entidad latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales incluida en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que reconoce a las organizaciones con mejores prácticas económicas, sociales y ambientales. En otras industrias, la Compañía cuenta con inversiones en Grupo Nutresa (alimentos procesados) y Grupo Argos (cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias).


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *