Judith Cury y 150 aliados han trasformado la vida de más de 13 mil mujeres


Santo Domingo. -La empresaria y presidenta de Prosperanza, Judith Cury, informó que esta organización ha impactado la vida de más de 13 mil mujeres e igual número de familias en los últimos tres años.
La ingeniera Cury dió a conocer la información durante un acto de reconocimiento a 150  voluntarios y empresas aliadas que han asumido junto a su organización la lucha por  el  empoderamiento económico femenino, a propósito de celebrarse el próximo domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Afirmó que Prosperanza "ha demostrado que el modelo social implementado por Prosperanza funciona, con más de 13,000 mujeres capacitadas de las cuales han surgido  una fábrica de micro empresarias; lo que se traduce en bienestar para su familia y para la sociedad”.

La ingeniera destacó que sus aliados, desde hace más de tres años, han asumido a la mujer dominicana y su libertad socioeconómica como una causa colectiva.

 “Y es ahí donde está la grandeza del trabajo de cada uno de nosotros, hacemos visibles a mujeres invisibles para la economía dominicana, juntos hemos potenciado la fuerza laboral femenina de nuestro país”, apuntó.

Cury indicó que empresas privadas, instituciones públicas y profesionales han acompañado la labor de Prosperanza para que la mujer pueda conquistar su libertad, una mayor movilidad social y que logre su independencia económica.

 Manifestó además, que cada voluntario y  empresa aliada a Prosperanza cree en la mujer como motor de cambio, afirmando que  cuando la mujer evoluciona, lo hace su familia y en consecuencia la sociedad.

“En definitiva, Prosperanza tiene como objetivo avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible, que reduzca las desigualdades y promueva avances científicos y tecnológicos que amplíen las capacidades de la mujer”, expresó.

Indicó que los  facilitadores  reconocidos son los encargados de formar, orientar y asesorar a cientos de mujeres en el proceso de incubación y desarrollo de sus nuevos proyectos de negocio y evitar que estas se vean obligadas a abandonar su sueño de desarrollo y autonomía.

Prosperanza, que ha impactado positivamente a más de 13 mil mujeres, en 20 provincias, contribuye al desarrollo socioeconómico femenino a  través de la educación, el empoderamiento , la tecnología  y la  innovación.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *