MSP informa que nueve (9) casos sospechosos del Coronavirus (COVID-19) resultaron negativos a la enfermedad


Santo Domingo. - En cumplimiento de la misión que nos corresponde como Ministerio de Salud Pública y la responsabilidad de mantener la transparencia en el suministro de informaciones, comunicamos que los resultados de los nueve (9) casos sospechosos del Coronavirus (COVID-19) resultaron negativos a la enfermedad, así lo arrojaron las pruebas procesadas en el laboratorio.

De estos nueve (9) casos sospechosos que resultaron negativos a COVID-19; siete (7) se encuentran hospitalizados y uno (1) en su domicilio, de igual manera, notificamos que de los pacientes que han dado negativos al coronavirus, están pendientes los resultados de influenza y otros virus respiratorios, en tanto que, sobre el caso del ciudadano belga fallecido en el país aún se esperan las pruebas de autopsia para identificar la causa de muerte.

De igual manera ratificamos que en el país solo contamos con cinco (5) casos importados de COVID-19 y que actualmente se encuentran en salas de aislamiento en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara.

Mediante nota de prensa, el Ministerio de Salud señaló que hasta este momento en el país no existe circulación comunitaria de la enfermedad y que continua el seguimiento a los ya afectados.


Comisión Nacional

La Comisión Nacional se reúne cada 15 días de manera ordinaria salvo que ocurra alguna eventualidad concerniente al tema; no obstante, los que participan de dicho encuentro de igual manera se encuentran en otras subcomisiones técnicas que se congregan martes y jueves, y la operativa que se reúne los jueves. Las comisiones tienen a la Organización Panamericana de la Salud y el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) como asesores.

Trabajo en conjunto

Las medidas de prevención son coordinadas por diversos organismos e instituciones, dentro de estas: Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Junta de Aviación Civil (JAC), Departamento Aeroportuario, Dirección General de Migración (DGM), Sociedad Dominicana de Infectología, COE, Defensa Civil, Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), entre otras.

MSP reitera medidas preventivas

Otras medidas prioritarias son mantener la higiene personal, y cuidados específicos como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, evitar contacto directo con personas afectadas de gripe, al toser o estornudar taparse la boca y nariz con el antebrazo o usar pañuelos desechables. En caso de tener tos, fiebre y dificultad respiratoria, deben acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse.




Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *