Por COVID-19 CEIRD ofrecerá servicios en linea a exportadores e inversionistas


Santo Domingo RD.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD) anunció que ante la crisis de salud y el aislamiento domiciliario que ella impone, trabajará con exportadores e inversionistas a través de sus herramientas virtuales desarrolladas para mantener activos los servicios de acompañamiento, capacitación y orientación.

La organización adoptó una serie de medidas para mitigar los efectos que en el sector exportador tendrán el cierre de la frontera, la prohibición de vuelos internacionales y de arribo de cruceros en nuestros puertos y otras anunciadas por el Gobierno para reducir la propagación del coronavirus.

“Adaptamos el trabajo dirigiendo la mayor energía hacia las herramientas en línea para el servicio a distancia, cuidar la salud de colaboradores y empresarios, pero garantizando la promoción y el fomento del comercio internacional”, indica Marius De León, director del CeiRD.

Indica que su sede central opera de manera presencial con medidas de excepción al aplicarse el Protocolo de Prevención contra Casos de Infección por Coronavirus Covid-19.

CeiRD Connect

Frente a la imposibilidad de los productores locales de participar en ferias comerciales nacionales e internacionales y sin poder hacer contactos presenciales con los compradores internacionales, el Cei-RD dispone de la plataforma virtual CeiRD Connect.

Se trata de un innovador mercado online gratuito donde exportadores dominicanos y compradores internacionales pueden conectar, comprar y vender.

Reúne a exportadores de productos y servicios de toda la República Dominicana con compradores internacionales de todo el mundo, de una manera más fácil; agilizando el proceso de gestión de matchmaking y networking entre ambas partes.

Certificaciones en línea para exportadores

El CeiRD tiene en línea a través de la plataforma República Digital vinculado en tiempo real con la Dirección General de Aduanas (DGA) las certificaciones para exportadores que avala ante la DGA las exportaciones de la empresa solicitantes por un periodo determinado.

Capacitaciones en línea

Todo el programa de capacitaciones a empresarios, emprendedores y Pyme continuará mediante el servicio en línea Capacítate CeiRD.

Aquí los exportadores, potenciales exportadores y público en general continuarán recibiendo todos los cursos, charlas y seminarios y la oferta académica de cursos online para el desarrollo de conocimientos y habilidades en materia de exportación.

Plataforma web de capacitación, que permite la realización de cursos online para el desarrollo de conocimientos y habilidades en materia de exportación.

El CeiRD exhortó a todos los emprendedores, exportadores, potenciales exportadores e inversionistas a utilizar todas las herramientas de consultas, acompañamiento y capacitación disponibles todo el tiempo en su portal www.ceird.gob.do.




Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *