Wandel Cuevas deposita amparo contra Fuerza del Pueblo por excluir su candidatura a diputado


Santo Domingo.-El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) en Santo Domingo Oeste, Wandel Cuevas, depositó, por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), una acción de amparo en contra de esta organización, por ésta excluir sus aspiraciones.

En un comunicado  enviado a esta redacción, Cuevas indicó a través de su abogado, Natanael Santana, que está accionando en amparo contra la Fuerza del Pueblo, esto en atención de que él había sido seleccionado para ocupar una de las candidaturas a diputado en la cuarta circunscripción de Santo Domingo Oeste.

Santana dijo que la constancia de que Cuevas llenara su formulario es la evidencia de que la organización política acordó dicha candidatura con el joven político, además la presentación de un listado de la dirección municipal que enviaba a la dirección central su nombre como candidato, sin embargo, agregó el jurista, “a última hora se entera de que él ha sido excluido de la lista para poner a otra persona”. 

“El hecho de que la Fuerza del Pueblo actúe de esta manera está vulnerando el derecho que tiene él a ser elegido, consagrado en el artículo 22 de la Constitución, esto así porque ya previamente había sido seleccionado”, expresó. 

La acción de amparo está prevista a conocerse por ante el TSE, el próximo viernes 13 a las 10:00 de la mañana.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *