Los funcionarios destituidos del Inaipi por sobrevaluación de alimentos ante situación del COVID-19


Santo Domingo.- De acuerdo al digital diariolibre.com, la noche de este miércoles el presidente Danilo Medina canceló mediante decreto a siete funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) tras determinarse, en una investigación, que se produjeron irregularidades en la compra de alimentos para enfrentar los casos del nuevo coronavirus.

La destitución de los servidores públicos fue anunciada por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, durante una alocución que dirigió a la nación. Dijo que éstos serían puestos a disposición del Ministerio Público.

Los nombres y cargos de las personas canceladas son: Maira Martínez de la Rosa, encargada del departamento de Compras del Inaipi, y Ricardo José Guzmán Domínguez, director de Operaciones de la entidad.

Además, Juan López, subdirector general de Gestión Institucional y Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera.

También, Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública.

La comisión que investigó la denuncia de las irregularidades en la compra, que fue denunciada en el programa “Esta noche Mariasela”, por el suplidor del Estado Pablo Cabrera, estuvo integrada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la directora General de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, y Flavio Darío Espinal.

En tanto, Berlinesa Franco, directora de la entidad, presentó su renuncia inmediata. Alegó que omitió normas en las licitaciones para la adquisición de los alimentos.

Fuente Diario Libre  https://www.diariolibre.com/

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *