¡Cristo viene; que no te pase como a la higuera!


Articulo Senabri Silvestre 

Un día Jesús tuvo hambre, y viendo una higuera cerca del camino, se acercó y no halló nada en ella, sino hojas solamente. Entonces Jesús le dijo: nunca jamás nazca de ti frutos. Y ésta se secó.

La historia que acabo de contar está en Mateo 21:18 y, al igual que la parábola de la Higuera, que está en Lucas 13:6-9, deja un mensaje de advertencia y arrepentimiento que debe ser escuchado con urgencia.

La higuera simboliza el pueblo de Dios, entre los cuales deberíamos ser contados tú y yo; mientras que los frutos son el resultado que se desprende de hacer la voluntad de Dios.

Hacer la voluntad de Dios pasa por reconocer que él existe, confesar nuestros pecados y seguir sus mandamientos, (Deuteronomio 10:12).

El problema está en que muchos lo reconocen, le creen, dicen que lo aman, pero no hacen su voluntad, creyendo que aún les queda mucho tiempo para tomar esa decisión.
De ahí radica la importancia de tomar en consideración este mensaje de alerta, no vaya a ser que muchos de nosotros, aun escuchando el Evangelio de Jesús, su venida nos agarre por sorpresa, y sin frutos.
Es muy común escuchar a personas decir: “hace muchos años que vengo escuchando que Cristo viene, y no llega nunca”, y por eso, no aceptan la palabra de salvación.

Pero yo te digo hoy, tal y como Jesús le respondió a quienes le pedían señales: “Cuando ustedes ven que las nubes se levantan por occidente, dicen que va a llover, y así sucede. Y cuando el viento sopla del Sur, dicen que va a hacer calor, y lo hace. ¡Hipócritas! Si saben interpretar tan bien el aspecto del cielo y la tierra ¿cómo es que no saben interpretar el tiempo en que viven? Lucas 12:55-56”.

Lo que ha venido ocurriendo en el mundo de tiempo en tiempo, y lo que está pasando actualmente, son señales de cumplimiento de la venida de Jesucristo, establecidas hace miles de años en las Escrituras. De modo, que si no saben reconocer que su venida está cerca, no es por falta de concordancia, sino por ignorancia, rebeldía o hipocrecía.

“Dios pasó por alto en otros tiempos la ignorancia de la gente, pero ahora ordena a que todos vuelvan a él”, Hechos 17:30. Así que tu problema no debe ser cuándo el regresa, sino si estás preparado para recibirle. Date cuenta que Cristo viene pronto y si te haya sin frutos, te secas.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *