Clúster del Alcohol saluda medida de alcaldía de limitar consumo de bebidas alcohólicas


Santo Domingo- El Clúster de Alcohol, organismo que coordina la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, manifestó su apoyo a la reciente iniciativa de la alcaldía de San Cristóbal de prohibir entre otras medidas, para prevenir y controlar el coronavirus, el consumo de bebidas alcohólicas en plazas públicas y espacios de recreación, así como, en las vías públicas.

En ese orden, el organismo llamó a las demás entidades edilicias a imitar la acción ya que esto contribuirá con mejorar la salud de la población y bajar los índices de contagio del Covid 19.

“Esta acción debe ser asumida por todas las alcaldías como parte de la prevención y control de coronavirus, ya que el consumo de alcohol contribuye a debilitar el organismo y bajar las defensas, además de que incitan a la aglomeración. Las alcaldías son los gobiernos locales, los que están más en contacto con el liderazgo comunitario y deben aprovechar para implementar programas mas proactivos” indico.

Así mismo consideró que junto al Ministerio de Salud y otras entidades se puede lograr una coordinación efectiva para lograr respuesta oportuna en la población sobre las medidas preventivas.

La entidad advierte que las estadísticas sobre la incidencia de contagios y muertes por la COVID-19, ha ido bajando en el rango de edad y la mediana del total de casos es de 38 años a 52 años, en su mayoría personas del sexo masculino, lo que indica que la aglomeración y el consumo de alcohol principalmente en jóvenes, puede incidir en el aumento de casos.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *