MSP evalúo en Santiago las camas disponibles para internos por COVID-19


Santiago.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas se reunió este sábado con directores de clínicas privadas y hospitales de esta ciudad, con la finalidad de evaluar las camas disponibles y coordinar la habilitación de otras áreas y entrega de ventiladores.

El funcionario visitó el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS),  el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y la Clínica Unión Médica, en las que supervisó las diferentes áreas de internamientos de los ingresados por COVID-19.

El doctor Sánchez Cárdenas manifestó, que estudia la posibilidad de implementar un cerco epidemiológico en esta ciudad ante el incremento en los últimos días de los casos confirmados del coronavirus.

En ese orden expresó que se realiza una evaluación y qué en las próximas dos semanas terminarán con un levantamiento de lo que está ocurriendo y el nivel de contagio que se está registrando en los últimos días.

Señaló que el incremento registrado en los últimos días por el coronavirus, se debe a la apertura económica, social y el proceso electoral celebrado recientemente en el país, lo que ha provocado el alto índice de contagio de la enfermedad en la ciudadanía.

"Estoy aquí en Santiago para verificar la situación en cada uno de los centros de salud y ver la posibilidad de ampliar otras áreas para camas en esos espacio" dijo el titular de Salud.

“No hemos reunidos con autoridades de Salud de Santiago con quienes  evaluamos la situación con relación al COVID-19.  Vamos a reforzar el cerco epidemiológico, tal y como se hizo en la  ciudad de Puerto Plata”,  dijo el doctor Sánchez Cárdenas.

Recomendaciones

El ministro de Salud Pública reiteró su llamado a la ciudadanía al cumplimiento de los protocolos establecidos con el distanciamiento social y el uso obligatorio de las mascarillas. Al tiempo que hizo un llamado a los jóvenes a cuidarse para que puedan velar por sus padres y abuelos que son las personas más vulnerables.

Durante su recorrido por Santiago, el ministro de Salud se reunió con los directores del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS),  el Hospital Universitario Regional José María Cabral y la Clínica Unión Médica, respectivamente.

El ministro de Salud estuvo acompañados de los viceministros el doctor Bienvenido Peña, el director de la Dirección General de Epidemiología, doctor Adrián Puello; y el director de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría doctor Ubardino Jáquez.

Previo a su recorrido,  el doctor Rafael Sánchez Cárdenas se reunió con los Directores Provinciales de  Salud de las Áreas I, II y III de esta ciudad, los  doctores Angela Ricardo, William Portes y Venecia Quiñones, con quienes evaluó la situación actual del COVID-19 y los lineamientos a seguir para combatir la enfermedad.

El ministro de Salud dejó posicionado al doctor William Portes como nuevo  director del Área II de Salud, en este municipio.

Encuesta sero-epidemiologica

Durante la jornada de esta sábado en Santiago un grupo de jóvenes, estudiantes de término de la carrera de medicina en diferentes universidades, realizaron la encuesta sero-epidemiológica en conjunto con la realización de pruebas rápidas y PCR para la detección de falsos negativos y casos positivos, el grupo está organizado y supervisado por el director de Epidemiologia el Dr. Adrián Puello y con el Apoyo de la OPS/OMS y USAID.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *