Celebraran encuentro para tratar problemática sector infantil en RD


Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Unidad Para la Niñez y la Adolescencia junto a Instituciones y Fundaciones preocupadas por la niñez, anuncian al país, la celebración del primer Encuentro Nacional Unidos por la niñez y la adolescencia,  a celebrarse el 21 de septiembre de este año 2020, en la cual se tratarán diversos temas que afectan de manera directa a los niños, niñas y adolescentes y que numerosas organizaciones han decidido debatir el tema para mediante conclusiones elaborar un Proyecto de Ley dirigido a preservar ,ampliar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana.   

Es  importante destacar que la Primera Dama doña Raquel Arbaje de Abinader ha mostrado gran interés en participar en dicha Cumbre.  

Sandra Castillo, organizadora de la actividad, informó que entre los temas a tratar en la Primera Cumbre Infantil figuran: Salud mental, suicido, depresión, abuso infantil, política preventiva en tema de embarazo prematuro, abuso sexual y psicológico, abuso de drogas en niña, banda y pandillerismo, niños huérfano producto del feminicidio, niños huérfanos de padres vivos y  paternidad irresponsable, salud y nutrición antes y después de la pandemia, deficiencia escolar psicológica y falta de orientación.

También, los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, derecho a la educación, a la recreación y  esparcimiento, a la salud, a seguridad y vivienda, a la alimentación, a tener una familia, y medios de comunicación con  escena y canciones que contribuyan  a un desarrollo sano.

Medio Ambiente: niños en vertedero, vulnerabilidad de la niñez frente al deterioro del medio ambiente. 

Sandra Castillo, informó que otros temas a tratar en la Primera Cumbre sobre la niñez y la adolescencia, son los relativos a la  Inclusión al sistema educativo de niños, niñas y adolescente con discapacidad o especiales en el sistema. 

Trabajo  Infantil     
                                                                                                                     
Niños de las calles trabajando, padres que mandan a sus hijos a trabajar, niñez en el sistema educativo, deficiencia en política preventiva de orientación, planteles escolares y nivel de preparación de los maestros, deficiencia escolar en los niños y niñas, (orientadora y psicóloga), deficiencia en las tandas extendidas. 

Condiciones de las aula para un mayor rendimiento escolar, entre otros temas de interés para mejorar las condiciones de vida de los infantes.   




Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *