Parceleros de Hato Nuevo, Villa Linda-Los Alcarrizos claman auxilio al presidente electo Luis Abinader tan pronto asuma presidencia.


Los Alcarrizos -Un estimado  de 300 agricultores agrupados en la Asociación de Parceleros Santa Rosa III, de Hato Nuevo, Villa  Linda Los Alcarrizos, pidieron al próximo presidente, Luis Abinader, que tan pronto asuma la Presidencia de la República, junto a su equipo agropecuario, acuda en su auxilio, ya que por muchos años han sido abandonados y  maltratados por autoridades que nunca los han tomado en cuenta.

Pedro Farías Guzmán, asesor de la referida entidad agraria, recordó, que recibieron sus títulos provisionales por parte del Instituto Agrario Dominicano(IAD), durante el gobierno del ex-presidente Hipólito Mejía, y tan pronto hubo cambio de gobierno se irrespetó esos títulos que les entregaron, alegando de que eran falsos.

Farías Guzmán, deploró de que en aquel entonces, fueron obligados a comprar esos terrenos luego de que fueron dados por el ex-mandatario Mejía.

"nosotros no estamos en actitud de enfrentamientos, ni de beligerancia, simplemente lo que queremos es que nosotros, los agricultores, queremos seguir labrando la tierra para ponerla a producir, porque eso es lo único que podemos hacer". Puntualizó el activista agrario.

Citó que los parceleros son hombres y mujeres productivos, ya que se dedican a las cosechas  de arroz, maíz y también son productores de carnes, leche y vegetales, entre otros rubros, tareas que vienen desarrollando por espacio de 30 años.

Entre tanto que Olga Marte, Presidenta de la Asociación de Parceleros Santa Rosa III, y tesorera de la Unión Nacional de Mujeres Amas de Casas (COP-UNACA), sostuvo que El único interés de Los miembros de esa organización es seguir trabajando para que el país siga aumentando lo que es la agricultura, y que con un nuevo gobierno de Luis Abinader, será una realidad.

De su lado, Henríquez Martínez, alcalde pedáneo del área, pidió al  presidente electo  de la República Luis Abinader, el apoyo para esos agricultores, para mejorar su calidad de vida, ya que tienen 30 años luchando por la tierra, y han sido maltratados por autoridades de turno, del ámbito agropecuario.

Por lo que pidió al próximo presidente, junto a su equipo agropecuario darles todo su apoyo a esas gentes, porque son hombres y  mujeres campesinos de trabajo.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *