Vicepresidenta supervisa trabajos del Plan Social durante paso de la Tormenta Laura


Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República Raquel Peña, se trasladó a las instalaciones del Plan Social de la Presidencia por órdenes del presidente Luis Abinader, con el fin de supervisar los trabajos que ejecuta esa entidad para la entrega y distribución de las raciones alimenticias a las familias afectadas por la tormenta Laura.

Raquel Peña acudió a la entidad en horas de la tarde para brindar apoyo y supervisar personalmente el empaque y entrega de dichas raciones, además de enseres de protección, las que serán distribuidas en los pueblos y comunidades donde Laura ha causado mayores estragos.

La acción gubernamental, según dijo la directora del Plan Social Yadira Henríquez, consta de 45.105 raciones alimenticias, 4.720 sábanas, 813 colchonetas, 1.680 mosquiteros y 810 fardos de aguas, lo que supone un total 53.128 unidades, la cuales han sido enviadas a las distintas demarcaciones donde se encuentra la población más afectada y vulnerable y se proyectan para en las siguientes horas sobrepasar las 80.000 unidades.

De su lado, la vicepresidenta aseguró que el interés del gobierno es llevar a los dominicanos que han sufrido de manera directa el paso de la tormenta acciones concretas que les ayude a paliar la difícil situación por la que están atravesando en estos momentos.

“La misión de este gobierno es dar auxilio a las familias que más han sufrido por el paso de la tormenta, asegurarles que no están solos y que haremos lo pertinente para aminorar las carencias que les ha causado este fenómeno atmosférico” expresó Raquel Peña.

Además de Yadira Henríquez, estuvieron presentes el Senador de Santo Domingo Antonio Taveras Guzmán, la Gobernadora Provincial de la misma demarcación, Julia Drullard, así como otros funcionarios gubernamentales.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *