Con motivo al Día Mundial del Corazón, cardiólogo llama a no descuidar el corazón en tiempos de COVID-19

 

"Hoy debemos tener presente la afectación cardíaca provocada por el Covid19, la cual se puede expresar de diferentes estadios del desarrollo de la enfermedad.

Ya se reportan algunos casos de daño del músculo cardíaco o en las fases agudas y tardías de esta enfermedad", es lo que establece el jefe del servicio de Cardiología del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Miguel Angel Arias.

Es por esto por lo que dice que la recomendación principal para prevenir las enfermedades del corazón es llevar hábitos de vida saludables, como son mantener un peso ideal, no fumar, no consumir alcohol en exceso, controlar el estrés, mantener niveles normales del colesterol en sangre, aumentar el consumo de frutas y vegetales, disminuir el consumo de grasas y azúcares, practicar una actividad física rutinaria y mantener el control estricto de la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

El doctor explica que la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y los niveles elevados de colesterol en la sangre, contribuyen de manera importante al desarrollo de las enfermedades del corazón.

“También los malos hábitos de vida y de conducta como, el consumo de tabaco, la obesidad, el sedentarismo, el estrés, el consumo excesivo de alcohol y las dietas con alto contenido de grasas y carbohidratos.” expresó Arias.

Además, indicó que el corazón se puede ver afectado por múltiples enfermedades, algunas de las cuales vienen desde el momento del nacimiento y se llaman cardiopatías congénitas. Otras aparecen en diferentes etapas de la vida adulta.

El profesional de la salud agregó que el corazón se puede ver perjudicado en diferentes momentos de la vida por enfermedades de origen infeccioso y viral como son las miocarditis, endocarditis y la pericarditis. Otras pueden ser de origen autoinmune que también pueden desarrollar insuficiencia cardíaca.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *