Director General de Aduanas se comunica con la presidenta del CDP por el caso de los periodistas José Rivas y Mary Yerlyn Paula



Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informa a todos los periodistas dominicanos y a la prensa nacional en general que el señor Eduardo Sanz Lovato, (Yayo), Director General de Aduanas  se comunicó hoy con la presidenta del CDP y le  informó que no tuvo su aprobación la intimación que  le enviaron a los periodistas José Rivas y Mary Yerlyn Paula Pineda  del portal digital Coberturatvonline.net.

Dichos comunicadores fueron conminados, mediante acto de alguacil a retirar la información relativa a una supuesta incautación de un vehículo supuestamente por funcionarios de la pasada administración de la  Dirección de Aduanas de una señora que vino al país a realizar una maestría.

Yayo Lovaton, expresó respeto por la prensa y que los periodistas intimados no serán sometidos a la justicia.

Igualmente, manifestó su disposición a visitar El Colegio Dominicano de Periodistas, como señal de respeto al sector profesional.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, se comunicó de inmediato con los demás directivos del Colegio, con los periodistas intimados y con los abogados del CDP para informarles lo comunicado por el Director de Aduanas, quienes estuvieron de acuerdo con la decisión tomada por el Director.

Se espera para el próximo viernes la visita del director al CDP.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *