IDCP lanza campaña “Ponte azul royal” para el cuidado de la piel, buscan concienciar población

 

Santo Domingo. -  El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) presenta la campaña “Ponte azul royal” con el objetivo concienciar a la población a cuidar el órgano más grande del cuerpo que es la piel.

“Aunque la situación sanitaria en la que nos encontramos ha cambiado nuestro estilo de vida en ciertos aspectos, no podemos olvidarnos de la prevención la cual tiene tres etapas importante. Por eso estamos desarrollando esta campaña hasta finales del mes de septiembre pero haremos énfasis este lunes 21 para que la población donde la población asumirá un compromiso, un pacto de hacer prevención en pro de su salud, colocándose una prenda o un accesorio color azul royal”, dijo el director general del IDCP, doctor Víctor Pou Soares. 

Al ofrecer los detalles, el dermatólogo explicó que la búsqueda activa de casos evita o previene la adquisición de la enfermedad, motivo por el cual implementa la campaña, “la prevención va encaminada a detectar la enfermedad en su estadio precoz. Una vez detectada la patología pueden ver qué hay que hacer para abordarla y actuar sobre ella para que no se desarrolle. Por último, está la asistencia a la persona, la cual va encaminada al tratamiento y la rehabilitación. Y es justamente a donde debemos evitar llegar, tener que prevenir las discapacidades”.

Expuso que desde el Instituto Dermatológico continúan brindando los servicios a la población de manera oportuna, eficiente y eficaz, por considerar que su labor es con la población. Esta es una razón más por la cual estamos realizando la campaña dentro del “Mes de la Lucha contra la Lepra.

De su lado, el director del Programa de Lucha Contra la Lepra, el doctor Juan Periche, aseveró que esta campaña además de crear conciencia busca construir ese compromiso en cada persona consigo mismo, para que cuide su piel y de paso invito a todas las entidades públicas y privadas a unirse a la causa.

¨Que recuerden que no solo es una lucha contra lepra sino con cualquiera enfermedad de la piel que ponga en riesgo su salud.  

La institución realiza una serie de actividades que busca educar de manera continua a los ciudadanos y en un segundo renglón recaudar fondos que permitan seguir ayudando a las personas que padecen algún tipo de afección. Con esta campaña reconfirmamos nuestro compromiso con el país y en especial aquellas personas que padecen de alguna condición de la piel¨. Finalizó

Campaña

Este 21 de septiembre el IDCP motiva a la población y a las instituciones públicas y privadas a utilizar el color azul royal, de igual manera hacerlo visible a través de las redes sociales colgando una foto en sus cuentas y taguendo el instituto Dermatológico en el IG. como: @institutodermatologico donde deberán poner el Hashtag, numeral (#)yocuidomipiel

Labor social

El IDCP desarrolla un amplio programa de prevención y cuidado, así como también da respuesta en la atención primaria dermatológica, enfermedades de transmisión sexual y SIDA, rehabilitación a pacientes de lepra con discapacidad así mismo como ayuda aquellos que padecen de la enfermedad y se encuentran en pobreza extrema, a través de tratamientos especializados.

La entidad dermatológica llamó a las distintas instancias y personas interesadas que quieran apoyar estos programas acercarse a la dirección de la institución, a través del teléfono 809-684-3257 ext. 226.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *