MSP y OPTIC evalúan optimizar servicios tecnológicos de Salud

 

Santo  Domingo.- El ministro de Salud Pública,  doctor Plutarco Arias, analizó con el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada, una serie de lineamientos y soluciones para la mejora de la estructura tecnológica con que cuenta el organismo de Salud con miras a  ofrecer mejores opciones de acceso a la población.

Durante la  visita que le hizo Quezada al ministro de Salud a su despacho la mañana de este miércoles, el funcionario resaltó la importancia de la tecnología óptima en los servicios de Salud Pública, tanto internos como externos, para poder ofrecer servicios de calidad con mayor facilidad y eficiencia para los ciudadanos.

En tanto que el director de la OPTIC, puso a disposición las herramientas tecnológicas  para la optimización de la tecnología en los servicios de salud y la inclusión del Ministerio de Salud en el Centro de Datos Nacional, plataforma que consta de un centro de datos instalado por la OPTIC para ofrecer información oportuna que contribuya a mejorar los niveles de salud.

Pedro Quezada afirmó que se tiene como propósito que todos los Ministerios con que cuenta el Gobierno, puedan ser más eficientes en su desempeño de manera interna y externa por medio a sus redes tecnológicas.

En el encuentro también estuvo presente el ingeniero Oscar Lazala, director de Tecnología del Ministerio de Salud, quien ofreció un panorama a cerca de las herramientas que se utilizan en el Ministerio y puntualizó sobre las actualizaciones tecnológicas necesarias.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *