Presidente Abinader anuncia 12 nuevas casas de acogida para mujeres víctimas de violencia

 


Santo Domingo.-El presidente de la República Luis Abinader calificó esta tarde los feminicidios como una tragedia nacional y llamó a todos los sectores nacionales a unirse en la lucha junto al Gobierno para en la presente generación acabar con esa lacra. En ese sentido, anunció la instalación de 12 nuevas casas de acogida y la reparación de otras 3 que están en condiciones deplorables para recibir a las mujeres en situación de alto riesgo.

El mandatario informó que todas las mujeres víctimas de violencia entrarán al sistema de protección y aseguró que las que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económic serán incorporadas a los programas de políticas sociales, las recibirán una asistencia de 10 mil pesos mensuales.

Abinader expresó que un feminicidio es una tragedia que está decidido a enfrentar, al tiempo de reEl presidente de la República Luis Abinader calificó esta tarde los feminicidios como una tragedia nacional y llamó a todos los sectores nacionales a unirse en la lucha junto al Gobierno para en la presente generación acabar con esa lacra. En ese sentido, anunció la instalación de 12 nuevas casas de acogida y la reparación de otras 3 que están en condiciones deplorables para recibir a las mujeres en situación de alto riesgo.

El mandatario informó que todas las mujeres víctimas de violencia entrarán al sistema de protección y aseguró que las que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económicasaltar que la violencia de género es un problema que para ser superado, necesita del esfuerzo de todas las instituciones públicas, los actores judiciales y la sociedad civil.

Anunció que el Gobierno va a desarrollar una política de Estado enfocada en la prevención, atención, sanción, erradicación y de respeto a los derechos de las víctimas.

El jefe de Estado afirmó que el programa a desarrollar contempla un compromiso de Tolerancia Cero a la violencia contra las mujeres, la que dijo es una manifestación de la cultura machista.

El presidente Abinader anunció el fortalecimiento y la ampliación de los mecanismos responsables de dar respuestas a la violencia contra las mujeres, para así asegurar sus vidas y las de sus hijos.

Abinader, además informó sobre una amplia campaña de información en todo el país para prevenir y combatir los feminicidios y la violencia de género en todas sus manifestaciones.

El jefe de Estado afirmó que el 25 de noviembre, Día de la No Violencia Contra la Mujer, realizará un Consejo de Ministros para definir y aprobar las políticas contra la violencia de género y los feminicidios.

 Prometió que a más tardar en un mes enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que elimine el matrimonio de menores de edad.

Habla la Ministra de la Mujer

De su lado, Mayra Jiménez, titular del Ministerio de la Mujer, aseguró que el 68% de las mujeres ha sido víctima de violencia a lo largo de todo el ciclo de su vida y que el país figura entre los primeros siete de la región latinoamericana con la más elevada tasa de feminicidios.

Jiménez reveló que en los primeros siete meses del presente año se produjeron 27, 157 denuncias de violencia contra la mujer.

 La funcionaria significó que por tal razón, una de las prioridades del ministerio que dirige es trabajar el problema desde una perspectiva integral que saque al país de esta fatídica lista.

Lamentó que todos los indicadores colocan a la República Dominicana en una situación crítica que requiere una respuesta urgente, al tiempo que resaltó los esfuerzos del presidente Abinader para definir una política de Estado en la lucha por la no violencia contra la mujer.

Mayra Jiménez resaltó que el ministerio trabaja para que las mujeres y las niñas de la República Dominicana estén seguras en sus hogares, en las calles, en las escuelas, en las universidades, en los centros de trabajo y en sus comunidades.

El mandatario estuvo acompañado en el acto por la Primera Dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la titular del Ministerio de la Mujer, Mayra Jiménez; la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; y Milagros Germán, directora de Comunicaciones de la Presidencia.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *