Hospital Hugo Mendoza comparte buenas prácticas con Hospital Jacinto Mañón

 


Santo Domingo.-El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) recibió la visita del doctor Cristóbal Encarnación Almonte, director del Hospital Municipal doctor Jacinto Ignacio Mañón (HMJIM) y otros directivos del centro, con quienes compartió las buenas prácticas de gestión de la excelencia de la calidad.

La doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del HPHM, presentó los diferentes programas y servicios que ofrece el centro de salud desde su fundación a la fecha, que le han merecido ser galardonado nacional e internacionalmente. 

De su lado, el doctor Encarnación se mostró muy complacido por el nivel de profesionalidad del personal de salud y de apoyo médico, el cuidado de las diferentes áreas y las novedades como Hugo Landia y todos sus componentes: Hugoteca, los personajes Doctor H y Wakala, las muñequitas, asi como la musicoterapia en la unidad de cuidados intensivo neonatal.

“Vinimos con la intención de aprender del hospital Hugo Mendoza, tomarlo como referencia para implementar estos procesos, tenemos grandes retos en el hospital Jacinto Mañón con las áreas de Planificación, Calidad, Atención al Usuario, Consultas, Emergencia, entre otras, de las cuales ustedes son modelo”, dijo Encarnación.

Esta socialización permite identificar las buenas prácticas y evidenciar los mecanismos que han dado resultado en su implementación para adaptarlo a la realidad particular de cada hospital.

El benchmarking se enmarca dentro de los lineamientos del Proyecto Pro Hospitales del Departamento de Calidad Institucional del Servicio Nacional de Salud y el Servicio Regional Metropolitano de Salud.

 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *