Alcaldes y empresarios de provincia SD piden creación Cámara de Comercio y Producción

 


Santo Domingo Este.- Empresarios y alcaldes de la provincia Santo Domingo expresaron la necesidad de crear una nueva Cámara de Comercio y Producción, orientada y comprometida con el desarrollo y los intereses  comerciales comunes  de los municipios que la componen.

 

Los empresarios y alcaldes expresaron que la creación de una nueva cámara de comercio obedece a que la anterior se divorció de los principios para lo cual fue creada, beneficiando a un grupo minúsculo de empresarios que no tenían ninguna intención de promover y poner en funcionamiento el desarrollo de la provincia a través de esta institución.

 

En una carta enviada al presidente de la República Luis Abinader y en la que le piden su incorporación por decreto la Asociación de Municipios Región Ozama (ASOMUREO), explicó que la anterior cámara de comercio por más de 14 años no realizó asamblea, violando  la Ley No. 50-87, en su artículo 9, confirmando que no era de su interés poner en funcionamiento dicha cámara.

 

Acusaron a dicha cámara de llevar a cabo un secuestro institucional, por apartarse de sus principios y olvidarse de sus funciones como institución.

 

En pos de la creación de la nueva entidad, el alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, informó que  luego de varios encuentros con autoridades de la provincia, acordaron la reconstrucción de una nueva cámara de comercio comprometida con el desarrollo y la estabilidad económica de los municipios de la provincia Santo Domingo.

 

Para  la creación de este nueva Cámara de Comercio y Producción se contó con el apoyo y la coordinación del Concejo de Desarrollo Municipal de Santo Domingo Este, así como de empresarios y comerciantes de esta demarcación.

 

El documento enviado al presidente Abinader está firmado por los alcaldes, Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este, Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte; José Andújar, de Santo Domingo Oeste; Cristian Encarnación, de Los Alcarrizos; César Rojas, de Guerra;  Wilson Paniagua, de Pedro Brand y Fermín Brito, Rincón de Boca Chica.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *